Playa de Vueltas, La Gomera
La Gomera

6 playas que conocer en La Gomera

el
16/01/2020

Las playas en La Gomera destacan por su estado salvaje, sus acantilados, sus callaos y su arena negra. ¡Te mostramos qué playas conocer en La Gomera para llevarte una panorámica de las playas de la isla!

Aunque las playas en La Gomera no sean de arena blanca y aguas turquesa, su costa resulta tentadora para ver la puesta de sol, disfrutar del salpicar de las olas o darse un buen chapuzón después de un día de caminata por Garajonay. A continuación te mostramos algunas de las playas que podrás encontrar en La Gomera.

Índice de contenido del post

1. Playa de Vallehermoso
¿Cómo llegar?

2. El Pescante de Hermigua
¿Qué es un pescante?
¿Cómo llegar?

3. Playa del Inglés
¿Cómo llegar?

4. Playa de La Calera
¿Cómo llegar?

5. El Charco del Conde
¿Cómo llegar?

6. Playa de Vueltas
¿Cómo llegar?

Información práctica
¿Cómo llegar?
Horarios
Precio

1. Playa de Vallehermoso (Vallehermoso, La Gomera) 

Playa de Vallehermoso
Playa de Vallehermoso, en La Gomera

La pequeña playa de piedras de Vallehermoso se encuentra al final del barranco del Valle, en una pequeña bahía jalonada por acantilados. En la playa encontrarás también un parque marítimo con piscina y restaurante, aunque estaba cerrado cuando fuimos nosotros (un miércoles en el mes de diciembre). 

Con el mar bravo y la playa en absoluta soledad, encontramos una playa salvaje en la que observar las olas y los restos del antiguo pescante de Vallehermoso, destruido a mediados del siglo pasado.

¿Cómo llegar?

2. El Pescante de Hermigua (Hermigua, La Gomera)

Pescante de Hermigua
El Pescante de Hermigua, en La Gomera

Descubrí que este lugar existía por una foto que vi en Instagram. Me pareció tan bonito que no dudé en incluirlo en mi lista de sitios a visitar cuando fuera a La Gomera. En aquel momento, no sabía dónde estaba, ni tan siquiera qué era un pescante (no te preocupes, que más adelante te lo cuento ;))

El Pescante de Hermigua se encuentra en un lugar aislado, pasando la playa de Hermigua. Para llegar a él, deberás dejar el coche justo antes de la barrera y avanzar unos 400 metros por una carretera de gravilla en estado de abandono, en la que unos carteles del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Hermigua alertan del riesgo de derrumbe. Sin embargo,  yo ya había decidido no marcharme hasta ver El Pescante de cerca. 

En unos minutos, casi había llegado a mi destino. Tuve que bajar unas escaleras para admirar esta obra de ingeniería abandonada. Una especie de piscina natural y las altas columnas de hormigón del Pescante recibían las bofetadas de las rabiosas olas y la furia del mar bravo, un espectáculo que merece la pena ver. 

¿Qué es un pescante?

La isla de La Gomera es escarpada, llena de barrancos y acantilados o, como decía mi amiga Irina cuando era una niña, de “riscos y laderas”. Por su difícil orografía, incluso hoy, escasean las carreteras, a menudo estrechas y serpenteantes. 

A principios del siglo XX, la mayoría de estas carreteras no existían y conectar diferentes puntos de la isla por tierra entrañaba una gran dificultad. Precisamente para hacer frente a esta dificultad nacieron los pescantes, que permitían dar salida por mar a la fruta, sobre todo plátanos y tomates, que se producían en el suelo gomero, así como facilitar el transporte de personas. 

Plátanos en La Gomera
Cultivo de plátanos en La Gomera

Gracias a los pescantes, se multiplicó el volumen de las exportaciones, impulsando la economía de la isla y ayudando a sacarla del aislamiento comercial que sufría. Con la construcción del puerto de San Sebastián y la mejora de las carreteras, los pescantes cayeron en desuso. Sin embargo, aún hoy podemos apreciar los restos de estos pescantes en Hermigua, Vallehermoso y Agulo. 

¿Cómo llegar? 

En Hermigua, queríamos visitar tanto el Pescante como la playa de La Caleta, por lo que cogimos la carretera CV-3 desde GM-1. Si solo vas a ir al Pescante, no te recomendamos esta carretera porque es sinuosa y muy estrecha. Es mejor ir por la otra. 

3. Playa del Inglés (Valle Gran Rey, La Gomera)

Playa del Inglés - La Gomera
Playa del Inglés, en La Gomera

Conserva su estado salvaje y natural. Entre un escarpado acantilado y unas lagunas formadas por las marismas, se encuentra aislada la playa del Inglés, una playa de piedras y arena negra, en la que rompen embravecidas las olas.

Junto a la Playa del Inglés, se encuentra el Charco del Cieno. Este saladar natural se forma gracias a las filtraciones de agua del mar que producen las mareas. En él, viven diferentes especies de aves y se pueden observar también aves migratorias.

Es una playa nudista en la que reina el espíritu hippie. Recomiendan encarecidamente quedarse a ver el atardecer, algo que nosotros no tuvimos la oportunidad de disfrutar.

Recomendación: Cuidado con el mar. Hay carteles que avisan de que se trata de una playa con corrientes muy peligrosas, en la que han muerto ahogadas 27 personas en los últimos 10 años.

¿Cómo llegar? 

Hay una zona de aparcamientos al final de la carretera, junto al polideportivo, donde podrás dejar el coche para hacer el camino por la arena hasta la playa andando.

4. Playa de La Calera (Valle Gran Rey, La Gomera)

Homenaje a Hautacuperche en Valle Gran Rey, La Gomera

Saliendo de Playa del Inglés, llegarás a la Avenida Marítima y la Playa de La Calera, una larguísima playa de arena negra y callaos que bordea casi toda la población. En ella, nos llamó especialmente la atención la enorme escultura en honor a Hautacuperche, un guerrero aborigen gomero.

¿Sabías que…?
Según cuentan los cronistas, Hautacuperche era pariente y candidato a marido de la bella Iballa, un muchacha indígena que vivía en una cueva con una vieja. Iballa, sin embargo, toma por amante a Hernán Peraza, un conquistador castellano que gobierna en La Gomera por herencia de sus padres.
Tras conocerse que el conquistador ha mantenido relaciones con Iballa y romper el pacto que existía con los gomeros, estos se sublevan con Hautacuperche a la cabeza. Peraza muere a manos de Hautacuperche y los gomeros sitian la torre de San Sebastián, dando inicio a la conocida como la «rebelión de los gomeros».

¿Cómo llegar? 

Se puede aparcar en los alrededores de la playa. En la misma Avenida Marítima hay plazas de aparcamiento.

5. Charco del Conde (Valle Gran Rey, La Gomera)

Charco del Conde, La Gomera

Si viajas con niños pequeños, el Charco del Conde, en Valle Gran Rey, es un lugar estupendo para darse un baño. El Charco del Conde es un playa de arena negra y rocas, en la que se forma una piscina natural, de muy poca profundidad, en la que reinan las aguas calmas y transparentes. 

¿Cómo llegar? 

Resulta muy fácil acceder a esta zona desde la misma Avenida Marítima. Se puede aparcar en los alrededores. 

6. Playa de Vueltas (Valle Gran Rey, La Gomera)  

Playa de Vueltas, La Gomera
Playa de Vueltas, La Gomera

Si hablamos de una playa donde pasar el día en La Gomera, probablemente la que más nos gustó fue la Playa de Vueltas. Esta pequeña playa de arena negra se encuentra en una bahía de aguas calmas junto al puerto, abrigada por los abruptos acantilados de la isla. En ella, el sol de la tarde en diciembre es cálido sin llegar a quemar y hace aguas en las barquitas que flotan en la bahía. 

La de Vueltas es una playa tranquila, recomendable si viajas con niños, y agradable para tomar algo y pasear.

¿Cómo llegar? 

Se puede aparcar en los alrededores del puerto. 

Información práctica

¿Cómo llegar?

En cada una de las playas encontrarás la información para llegar a ellas, así como consejos sobre dónde aparcar. 

Si usas otro medio de transporte, te recomendamos visitar nuestro post sobre Cómo moverse en La Gomera, donde encontrarás información sobre transporte público, taxis y excursiones. 

Horarios 

Las playas están abiertas 24 horas los 365 días del año. 

Precio 

¡Gratis!

Más información sobre La Gomera

Qué ver y hacer en La Gomera
Más información sobre La Gomera
TAGS
POSTS RELACIONADOS
18 Comentarios
  1. Responder

    Juan Vicente

    16/01/2020

    Preciosas playas, todo muy bien detallado

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias! 🙂

  2. Responder

    Escápate y Viaja

    16/01/2020

    Muy interesante! Tenemos muchas ganas de ir por esa zona, y ya sabemos un poco más

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias! Esperamos que os resulte útil si os animáis a visitar la isla 🙂

  3. Responder

    Viajandocndeyna

    16/01/2020

    Muy buena info sobre las playas en la Gomera, nos han entrado muchas ganas de visitarlas. David aún no conoce las Islas Canarias y queremos ir alguna vez.

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias! Pues las islas merecen muchísimo la pena. Nosotros las recomendamos encarecidamente y no solo porque sea canaria :p

  4. Responder

    Sandra

    16/01/2020

    Buen post, super completo

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias! Nos alegra que te guste 🙂

  5. Responder

    GUACIMARA

    16/01/2020

    Bravo! Nos parece un post muy bien estructurado, claro y con detalles muy interesantes. Somos de Gran Canaria y ya nos ha dado ganas de volver a la Gomera para descubrir algunas de las playas que describen.
    Enhorabuena

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Siempre hay cosas nuevas que descubrir en Canarias. Yo siempre estoy deseando volver e ir a sitios nuevos 🙂

  6. Responder

    Pasaporte gadito

    16/01/2020

    Chicos muy bien explicado.
    Tenemos q ir a visitar las islas

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias! Si no las conocéis, 100% tenéis que ir. Cada una es espectacularmente diferente a la otra. De todo un poco en pequeñito 🙂

  7. Responder

    Mil3aventuras

    16/01/2020

    Una información muy útil!! Nosotras no sabíamos lo del Pescante y nos ha parecido muy interesante!! Las playas son una pasada de bonitas 🥰

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Muchas gracias, Mil3aventuras! Yo tampoco sabía lo del Pescante! Fui porque el sitio me pareció bonito. Solo una vez allí descubrí lo que era y viendo la isla, tiene todo el sentido del mundo. 🙂

  8. Responder

    Eleftheria_wanderlust

    16/01/2020

    Jo qué ganas me han entrado de conocer la Gomera, de verdad. Me guardo esta genial toda la info, muchas gracias Sandra😘

    • Responder

      Sandra Andueza

      16/01/2020

      Pues no está tan lejos. Es cuestión de dedicar unos días 😉 y ¡muchas gracias a ti!

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya