¿A dónde vamos?

Diría que todos nuestros viajes empiezan siempre con la misma pregunta: “¿A dónde vamos?”. En los últimos años, además, por motivos laborales, nos hemos visto con la creciente necesidad de improvisar, por lo que ya nos hemos hecho unos expertos del a la hora de evaluar todas las variables en un tiempo récord y ser capaces de organizar un viaje extraordinario de larga distancia (y sin dejarnos todos los ahorros) en apenas una o dos semanas. ¿Imposible? No lo es, pero requiere mente abierta (no siempre consigues ir al destino de tus sueños) y ganas de conocer mundo.

 

7 preguntas para decidir a dónde vamos:

tipo de viaje

¿Qué tipo de viaje queremos?

A nosotros a veces nos apetece playa; otras veces, cultura; otras, aventura… aunque la mayoría de las veces, lo que más nos gusta es hacer de todo un poco.

divisas

¿Con cuánto presupuesto contamos?

Incluso teniendo una mente abierta para ir a casi cualquier sitio, el presupuesto es importante. Es importante que el presupuesto sea realista, aunque si te apetece mucho un sitio, siempre podrás ajustar en algunas cosas para hacerlo realidad.

+ Información sobre los puntos a tener en cuenta para el presupuesto

tiempo

¿Cuánto tiempo tenemos?

Se trata de disfrutar del viaje, por lo que es importantísimo ¡ser realistas con nuestras expectativas! y tener en cuenta que las colas o los horarios pueden tocar un poco nuestro viaje. Esta es mi gran debilidad. Cuando empiezo la fase de investigación, siempre quiero hacer y ver un millón de cosas y nunca me llega el tiempo, pero no pasa nada… siempre se puede volver.

+ Leer más sobre las horas de viaje y los aspectos a tener en cuenta para tus actividades

temperatura

¿Qué época del año es?

¡Es clave para tomar la decisión! Especialmente si se trata de un destino en el que te apetece aprovechar la playa y visitar sitios sin morirte del calor. Eso sí, más de una vez nos ha tocado decir a pesar del tiempo: ¡ahora o nunca!

+ Leer más sobre el clima en diferentes regiones del mundo

candado

¿Es un lugar seguro?

Este suele ser para nosotros un factor decisivo. No se trata de que todos nuestros viajes sean al lugar más seguro del mundo, pero unos mínimos nos ayudan a disfrutar de las vacaciones.

+ Leer más sobre la seguridad en diferentes países

vacuna

¿Son necesarias vacunas?

Nosotros no estamos vacunados contra tooodas las enfermedades del mundo, por lo que somos muy cuidadosos con este punto. Muchas requieren de un plazo de seguridad, por lo que no puedes vacunarte e irte al día siguiente. Además, en ocasiones, las citas no son inmediatas.

+ Leer más sobre las vacunas recomendadas en cada país

visado

¿Necesitamos visados?

Aunque hay muchos países en los que para entrar como turista no necesitarás visado y otros en los que puedes adquirirlo a la entrada, hay otros que requieren más previsión. Antes de organizar tu viaje, asegúrate bien de este punto y de los plazos necesarios.

+ Leer más sobre visados

Dando respuesta a estas variables, conseguimos hacer un listado de sitios y entonces ya sólo se trata de buscar opciones que se adapten a nuestro presupuesto ¡de forma lógica! No necesitamos grandes lujos, pero sí nos gusta sentirnos cómodos para disfrutar al máximo de nuestro viaje.

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya