¿Cuánto tardaremos en llegar?

 

Porque no es lo mismo ir a Valencia que ir a Phuket. Honestamente, es un poco difícil establecer en qué punto está el límite entre ir a un sitio o decidir ir a otro. En mi caso, he desarrollado una tabla mental subconsciente que relaciona los días, las horas de viaje y el destino, aunque puede variar según el entusiasmo que nos genere el sitio e insisto en que, si es la oportunidad de tu vida, no la puedes dejar pasar.

Si te viene bien un poco de ayuda, en líneas generales, así es como relacionamos nosotros las horas de viaje con el destino.

Menos de 4 horas

Hasta 4 horas:

Para nosotros 4 horas de distancia es el tope para una escapada de fin de semana o unos tres días. Si tenemos menos tiempo, nos da la impresión de que estaremos más tiempo viajando que disfrutando de nuestro viaje. No te olvides de tener en cuenta los tiempos de espera, sobre todo en aeropuertos o en atascos, ya que harán que tengas menos tiempo para disfrutar de tu viaje. En este caso no tendrás mucho cambio horario, por lo que no perderás demasiado tiempo por este motivo.

 

Menos de 6 horas

Hasta 6 horas:

Ampliando hasta 6 horas te permitirá aumentar en gran medida el radio para tu viaje. Para este viaje, nosotros diríamos que el mínimo serían unos 5 días para que te dé tiempo a aprovechar. En este caso, dependiendo de adonde vayas, podrás tener una diferencia horaria algo significativa por lo que puedes perder algo de tiempo con los cambios horarios e incluso con el jet lag.

Menos de 12 horas

Hasta 12 horas:

Si tienes hasta 12 horas de viaje, nuestra recomendación es que tengas como mínimo una semana para disfrutar de tu destino. Si viajas en tren o autobús no tendrás mucho cambio horario, pero si lo haces en avión puedes tener un cambio horario bastante considerable. Es bastante probable que pierdas más de un día entre viajes, cambios horarios, esperas…

Más de 12 horas

Más de 12 horas:

Si quieres hacer un viaje de más de 12 horas, nosotros te diríamos que tuvieras al menos unos 10 días para disfrutar. Te permitirá disfrutar de tus días, adaptarte al cambio horario…

Si tienes más de 10-12 días, honestamente, puedes ir casi a donde quieras. Cada vez hay más opciones de vuelo directas o con menos conexiones que te permitirán llegar antes a tu destino. Muchísimos sitios que antes eran casi inaccesibles hoy están a uno o dos vuelos de distancia.


Sin embargo, aún siguen quedando lugares recónditos en el mundo, destinos remotos para los que es posible que necesites combinar diferentes medios de transporte. Si esta es tu opción, necesitarás más días, pero estoy segura de que tu recompensa será un lugar único y genuino, donde, alejado de los turistas, podrás tener una experiencia auténtica e inolvidable.

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya