Gran Canaria

El Barranco de las Vacas, el Cañón del Antílope de Gran Canaria

el
11/04/2020

El Barranco de las Vacas es una muestra más de que Gran Canaria es un continente en miniatura. Aunque no debe ser tan impresionante como el Cañón del Antílope, es una buena opción para los miles de viajeros que visitan Gran Canaria cada año. En este post, te contamos cómo llegar y te damos algunos consejos para tu visita.

El Barranco de las Vacas, un lugar prácticamente desconocido hasta hace muy poco 

Barranco de las Vacas, Gran Canaria
Vistas del Barranco de las Vacas, en Agüimes, Gran Canaria
Barranco de las Vacas, Gran Canaria
Erosión del pequeño cañón del Barranco de las Vacas, Agüimes, Gran Canaria

A pesar del indudable atractivo del Barranco de las Vacas, pasó desapercibido durante mucho tiempo. Imaginamos que algunos locales lo conocieran, pero desde luego ni siquiera era visitado por los propios grancanarios. Sin embargo, hace unos años las redes sociales comenzaron a inundarse de imágenes de este impresionante barranco y se convirtió en la atracción de moda en la isla. 

Recomendaciones sobre el Barranco de las Vacas

Accesos al Barranco de las Vacas

Entorno del Barranco de las Vacas, en Gran Canaria
Entorno del Barranco de las Vacas, en Gran Canaria

La zona que ves en las fotos se extiende únicamente por unas decenas de metros (no estoy segura de que llegue a 100 metros). Se encuentra muy cerca de la carretera. A continuación te daremos las indicaciones para que puedas llegar. Tardarás aproximadamente 10-15 minutos en llegar desde el aparcamiento.

El acceso es muy sencillo si sabes llegar. No es una caminata, pero te recomendamos llevar calzado cómodo porque tendrás que andar por el barranco y subir por una pared, pero, tranquilo, es más sencillo de lo que suena.

¿Cuándo visitar el Barranco de las Vacas? 

Es difícil estar solo, a no ser que vayas a primera hora de la mañana. No obstante, que esto no te haga perder las ganas de visitarlo. Nosotros fuimos a mediodía un domingo y, aunque había gente, conseguimos aparcar bien y sacar fotografías solos. La gente, en general, es comprensible y evita meterse en tus fotos. 

Respecto de la época del año, cualquier momento es bueno para visitar el Barranco de las Vacas. En Gran Canaria, el tiempo es muy bueno durante todo el año, así que nuestro único consejo es evitar momentos de intenso calor, por ejemplo mediodía en días muy calurosos, o días de lluvia. Si llueve demasiado, puede correr el barranco y ser incómodo para moverse por allí. 

¿Dónde comer por la zona? 

Entrantes en el Bar-Restaurante Tagoror, en el Barranco de Guayadeque, una opción para comer por la zona.

Si te da la hora del mediodía, como a nosotros, y quieres comer por la zona, te recomendamos comer en los restaurantes que hay en Guayadeque. Muchos de ellos (o todos, no estoy segura) se encuentran en cuevas y, en general, se come buena comida canaria, en un lugar con encanto y bien de precio.

Nosotros te recomendamos el Bar-Restaurante Tagoror. En el mapa que te incluimos en la sección Información Práctica te marcamos la localización de este restaurante.

Información práctica 

¿Cómo llegar?

En coche:

Carretera G-550, la que tendrás que tomar para llegar al Barranco de las Vacas

Para llegar, tendrás que tomar la carretera GC-550. Te recomendamos usar los puntos que te indicamos en el mapa, ya que no está bien señalizado ni es fácil de encontrar en Google. Aquí te indicamos: 

  • Aparcamiento para dejar el coche
  • Sendero de bajada
  • Dónde se encuentra el punto bonito del barranco
  • Un lugar para comer, por si te hace la hora de la comida y buscas algún sitio cercano. En este restaurante, hemos comido muchas veces y ¡nos gusta mucho!

En transporte público: 

El transporte público en Gran Canaria puede no ser demasiado cómodo para llegar a determinados puntos. Este es uno de los ejemplos de lugares a los que es más que recomendable ir en coche, ya que no está bien comunicado en transporte público (no hay nada alrededor). 

Si no tienes opción de coche y quieres ir sí o sí, tendrás que tomar la guagua (autobús) número 34 hasta la parada del Cruce de los Corralillos. Te la hemos indicado en el mapa, para que te resulte más sencillo. Desde este punto tendrás casi 3 km de subida hasta el sendero de bajada al barranco. Ten en cuenta que, además, no hay acera. Por tanto, desaconsejamos totalmente ir andando. Podrás tomar un taxi si te bajas antes, en la población de Agüimes. 

Si te alojas en las zonas turísticas de Gran Canaria, deberás tomar al menos dos guaguas para llegar hasta aquí, ya que esta línea no pasa por las zonas turísticas. 

Horarios

Es un lugar abierto las 24 horas, pero te recomendamos ir de día. No hay luz y puede ser peligroso en la oscuridad. 

Precio 

Gratis

¿Qué hacer en Gran Canaria?

Naturaleza en Gran Canaria
Pueblos y ciudades en Gran Canaria
TAGS
POSTS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. Responder

    Carmen Ramirez

    12/04/2020

    Muy bonitas las fotos y todo muy bien explicado. Ya iremos cuando termine esta pesadilla. Muchas gracias querida bloguera.

    • Responder

      Sandra Andueza

      12/04/2020

      Claro que sí! Que lo disfruten!

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis de Costa Rica