La Graciosa

Cómo moverse en La Graciosa

el
05/10/2020

Para moverse en La Graciosa, es fundamental evaluar bien las opciones y que elijas la que más se ajuste a tus necesidades y a tu condición física. En nuestro post Qué ver en La Graciosa, además de mostrarte los principales puntos de interés, te indicamos las opciones que tienes para llegar a cada localización, ya que no todas son accesibles en los jeeps de las excursiones (o tendrás que hacer el último tramo a pie para poder llegar). 

Además, a continuación te damos algunos consejos y alguna información que consideramos que es fundamental para elegir el medio que más se ajuste a tus necesidades para moverte en La Graciosa. 

¿Cómo moverse en La Graciosa?

Visitar La Graciosa en taxi (jeeps)

Calle-Caleta-de-Sebo-La-Graciosa
Calle sin asfaltar en Caleta de Sebo, La Graciosa

Si vas a pasar solo un día y no estás en una buena forma física, esta probablemente sea la mejor opción. Tanto si quieres solo conocer una playa, como si quieres una visita panorámica, hay opciones para todos los gustos. 

  • Si te interesa ir solo a una playa, el coste ronda los 15€/trayecto. 
  • Si prefieres un tour por la isla, los precios varían dependiendo del número de personas. Para menos de 4 personas, el coste ronda los 60€. 

Tienes la opción de alquilar en el mismo puerto al llegar o echar un ojo en Google a las empresas que ofertan este servicio. 

Visitar La Graciosa en una excursión con todo organizado de antemano

Incluso más fácil y cómodo es llevarlo todo organizado, desde que sales por la puerta de tu alojamiento hasta que vuelves a entrar por ella. Si en tus vacaciones prefieres descansar y no tener que preocuparte por nada, hay que empresas que ofertan la excursión completa, como esta opción de Civitatis.

Moverse en La Graciosa en bicicleta 

Aunque esta pueda parecer una opción idílica para recorrer una isla llena de playas, si no estás en buena forma física, puede convertirse en una pesadilla (igual con lo de pesadilla me he pasado un poco con el drama ;)). 

¿Por qué decimos esto? 

  1. La isla no es tan llana como pueda parecer a primera vista. No es un puerto de montaña, pero sí hay bastantes zonas con subidas y bajadas. Además, hay zonas donde los senderos se estrechan y no te quedará otra opción que cargar la bicicleta al hombro y andar un poco. No en todos los sitios es así, de modo que tampoco te asustes por esto último. 
  2. No hay carreteras asfaltadas. Las carreteras son de arena/tierra y con bastantes baches, según las zonas, por lo que en algunos sitios se te puede ir hundiendo la bicicleta y requerir de bastante esfuerzo para avanzar. 
  3. Es una isla desértica, es decir, no hay árboles ni sombras y puede hacer bastante calor, especialmente en verano. Ten en cuenta también que fuera de Caleta de Sebo no encontrarás ningún lugar para comprar comida o bebida. 
  4. Se dice que las bicicletas suelen estar en bastante mal estado, por lo que eso tampoco ayudará en tu recorrido. Nosotros no podemos decir ni sí ni no a esto último, ya que no fuimos en bicicleta y hablamos únicamente de oídas y por los comentarios que hemos visto.

¿Te queremos desanimar a que alquiles una bicicleta? En absoluto. Si estás en buena forma física, es seguramente una opción ideal para conocer la isla. Si no lo estás (como es nuestro caso), probablemente no disfrutes la experiencia y nos encantaría que te gustara la isla tanto como nos gustó a nosotros. 

Moverse en La Graciosa a pie 

Sendero-Playa-del-Conejo-La-Graciosa
Sendero desde la Playa del Conejo a Pedro Barba, en La Graciosa
Vereda-bufadero-La-Graciosa
Vereda para llegar al bufadero, La Graciosa

Moverse a pie es también una buena opción a La Graciosa, aunque no te permitirá ver demasiados sitios, ya que las distancias son más largas de lo que pueda parecer a priori. Además de las carreteras, en la isla verás veredas bordeadas con piedrecitas que te permitirán acceder a los lugares de interés más visitados. 

No es una isla de grandes ascensos, así que los senderos no son exigentes y son simplemente un paseo. Al igual que te contábamos en el caso de la bicicleta, es importante que tengas en cuenta que no hay sombras y que el sol puede pegar bastante. 

Moverse en transporte público en La Graciosa

Y aquí vienen las malas noticias. En La Graciosa no hay transporte público ni es posible llevar tu coche de alquiler desde Lanzarote. La isla está protegida y, por tanto, el tránsito de vehículos, muy controlado. Por ahora, las únicas opciones para moverse por la isla son las que te hemos indicado: las excursiones/taxi, en bicicleta o a pie. 

Algunas recomendaciones para visitar La Graciosa 

No hay sombra

En los senderos, carreteras… no hay árboles, por lo que no encontrarás sombras. Esto puede endurecer tu recorrido a pie o en bicicleta. Es importante tenerlo en cuenta. 

Protégete del sol 

No importa que no tengas sensación de calor o que esté nublado, el sol quema (¡y mucho!). A veces el hecho de que corra una brisa de aire puede ser engañoso y podemos acabar como gambas (¡y lo sabemos de primera mano!). 

Las distancias pueden ser más largas de lo que imaginas

Al menos esa impresión nos dio a nosotros. La isla es pequeña, pero mayor de lo que imaginábamos. Tenlo en cuenta a la hora de programar tu visita. Aunque en Google Maps no están marcados todos los caminos, te puede servir de referencia para calcular la distancia y el desnivel. 

Lleva calzado cómodo

Aunque la idea de ir en cholas (chanclas) pueda ser tentadora, te recomendamos llevar calzado cómodo y ya calzarte las cholas en la playa, especialmente si optas por recorrer la isla en bicicleta o a pie. 

Recorrer la isla en bicicleta sí, pero…

Solo si estás en buena forma física. No hay carreteras asfaltadas, puede haber desnivel, baches y zonas donde las veredas se estrechan y haya que echar la bicicleta al hombro. Échale un ojo a la foto que hemos puesto más arriba del sendero que va de la Playa del Conejo a Pedro Barba y podrás ver a qué nos referimos. Por suerte, no todos los senderos están en ese estado.

Lleva agua y comida 

No cuentes con encontrar chiringuitos, bares o tiendas fuera de Caleta de Sebo. Es el único lugar en la isla donde podrás comprar agua y comida. Tampoco encontrarás fuentes para beber ni nada por el estilo. Tenlo en cuenta antes de salir de excursión o lleva tu comida desde casa. 

Disfruta y cuida la isla 

Disfruta muchísimo de la isla, nada, descubre, relájate, pasea… pero cuídala mucho. La isla es un pequeño paraíso y nos encantaría que siguiera siéndolo durante mucho tiempo. Ten en cuenta que además es parque natural, por lo que hay que ser doblemente respetuoso con el espacio, especialmente con animales y vegetación, ya que es un espacio protegido y controlado.

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de esfuerzo (¡no solo de viajes!) a recopilar información para Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. En ocasiones, incluimos enlaces que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas, sin que te suponga un aumento en el precio para ti. Te podemos dar como opción alternativa algo que no hemos probado, pero nunca nunca nunca te recomendaremos algo que no hayamos probado nosotros antes ni nada en lo que no creamos.

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO