Bali

Monkey Forest en Ubud

el
28/11/2019

Una de las visitas que no puede faltar en Ubud es el Monkey Forest. Aunque este frondoso bosque cuenta con varios templos, su principal atractivo son los más de 600 monos que habitan en el recinto. 

¡No te lo pierdas! 

Monos balineses que habitan en el santuario

No te preocupes, que no te los perderás. Es imposible no verlos porque están por todas partes. Más de 600 monos balineses (Macaca fascicularis) se encuentran por todo el recinto y tendrás la oportunidad de ver no solo monos adultos, sino también crías, así como mamás cargando con sus monitos bebés. 

En el santuario, los monos viven en diferentes grupos y son muy territoriales. Están activos durante el día y son omnívoros, así que cuidado con la comida y objetos personales porque no dudarán en acercarse a quitarte cualquier cosa que lleves encima. 

Los templos en Monkey Forest 

Templo principal del Bosque - Monkey Forest
Templo Principal del Monkey Forest (Bosque de los Monos), en Ubud (Bali, Indonesia)

En el Bosque de los Monos hay tres templos que se cree que fueron construidos en el siglo XIV.

  • El templo principal (Pura Dalem Agung) rinde culto al dios Shiva (el transformador). 
  • En el Pura Beji los fieles rezan a la diosa Gangga y es aquí donde se procede a la purificación previa a la ceremonia.
  • En Pura Prajapati se rinde culto al dios Prajapati. 

Otros puntos de interés en Monkey Forest

Además de los templos y los monos, en el santuario podrás también pasear por agradables senderos en medio del bosque, en zonas donde estarás prácticamente solo, así como visitar el escenario al aire libre, la cueva y la zona de exposiciones. 

Si quieres organizar tu visita, aquí te dejamos el mapa del recinto:

Mapa Monkey Forest Ubud
Mapa Monkey Forest Ubud (Bali, Indonesia). Haz clic sobre el mapa para verlo en grande

Recomendaciones para Monkey Forest

Los monos son animales salvajes 

Aunque estén acostumbrados a las personas, los monos del santuario son animales salvajes, así que mejor no tocarlos. Tampoco los mires a los ojos ni enseñes los dientes, lo perciben como una señal de agresividad. Procura no provocarlos. La mordida de un mono no tiene por qué ser especialmente grave, pero puede estropearte una buena parte de tu viaje. 

Cuidado con tus objetos personales 

Mono curioso en Monkey Forest, en Ubud (Bali, Indonesia)

Te recomendamos no llevar gafas de sol, gorra… o cosas en las manos si lo puedes evitar. No tiene por qué pasar nada, pero son curiosos y van a ver qué pueden robarte. No lleves bolsas ni botellas de plástico. Van a por ellas y no dudan en subirse encima de ti para conseguir su objetivo. 

Nada de comida ni bebidas

No lleves nada de comida encima. Es lo que andan buscando los monos y no dudarán en acercarse a ver qué pueden pillar. Nosotros justo en la entrada de los tickets vimos cómo un mono se subió encima de una chica para robarle una botella de agua. Ni que decir tiene que la chica acabó corriendo, gritando y la botella de agua totalmente derramada en el suelo. 

No les des de comer 

A veces no somos conscientes de que su dieta puede ser diferente de la nuestra. Darles de comer alimentos inadecuados puede alterar su dieta y provocar daños a su salud. O estás 100% seguro o mejor no hacerlo. En la web del Bosque de los Monos indican que su dieta se fundamenta de boniatos o batatas, plátanos, hojas de palma, maíz, pepino, coco y otras frutas locales, pero siempre es mejor consultar con los cuidadores que encontrarás en el parque antes de hacerlo. 

Asegúrate en su web antes de ir 

A veces cierran algunos de los accesos o cierran el santuario por motivos de conservación. Asegúrate en la web de Monkey Forest de que están abiertos el día que tienes interés en ir.

Información práctica 

¿Cómo llegar a Monkey Forest? 

Aunque el recinto no está en el centro de Ubud, se puede llegar perfectamente dando un paseo desde allí, ya que está solo a 1-1,5 km del centro. Nosotros optamos por ir caminando el día que dedicamos a Ubud. 

También se puede llegar en taxi, en coche o moto y podrás aparcar en la zona de parking habilitada. Además, existe un servicio de shuttle gratuito para los visitantes del Monkey Forest, que hace varias paradas a diferentes horas. Si optas por el shuttle, te recomendamos reconfirmar con el santuario con antelación, ya que nosotros no lo usamos. 

Horario 

Abierto todos los días de 8.30-18.00 (la taquilla cierra a las 17.30) 

Precio 

Adultos: 80.000 rupias indonesias (aprox. 5€)

Más información

https://www.monkeyforestubud.com/ 

¿Te ha gustado el contenido?

Si te ha gustado el contenido, comparte en redes sociales o déjanos un comentario. ¡Nos hace muchísima ilusión!

¿Quieres saber qué otras cosas hacer en Bali?

Qué ver y qué hacer en Bali
Más info sobre Indonesia
TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis de Costa Rica