Organización del viaje

Cuando ya has decidido a dónde vas a ir (o al menos tienes ideas más o menos claras del destino), comienza la organización del viaje. En este momento tienes que empezar a pensar en todos aquellos detalles para conseguir que tu viaje sea inolvidable.

avión icono

Los billetes

A no ser que vayas a un destino más o menos cercano, probablemente acabes yendo en avión. Los precios varían muchísimo de un día a otro, de las aerolíneas, de los extras que quieras incluir…

+ Leer más sobre los billetes de avión

alojamiento

Alojamientos

El coste del alojamiento en algunos nos destinos nos puede ayudar a compensar el alto coste de los billetes de avión. Cada vez hay más opciones disponibles y siguiendo algunos consejos básicos, seguro que encuentras el alojamiento que se ajusta a tus necesidades.

+ Leer más sobre alojamientos

vacuna

Salud, seguros y vacunas

¿Necesitas alguna vacuna para tu destino? ¿Tendrás que tomar alguna precaución especial por los mosquitos o con la comida? ¿Dónde pueden darte la información más adecuada para tu viaje?

+ Leer más sobre salud, seguros y vacunas

visado

Documentación y visados

Teniendo pasaporte español, podrás viajar a muchísimos destinos solo con tu pasaporte y rellenando alguna documentación o pagando alguna tasa a la llegada. Sin embargo, hay destinos que exigen visado o un mínimo de vigencia de tu pasaporte. ¿Necesitarás visado para tu viaje?

+ Leer más sobre documentación y visados

candado

Seguridad

Aunque vayas a un sitio seguro, nosotros te recomendamos que siempre vayas con precaución para evitar robos o situaciones que puedan estropear tu viaje. ¿Qué precauciones tomar? ¿Qué zonas pueden ser problemáticas en un destino?

+ Leer más sobre la seguridad

enchufe

Enchufes

A veces, con toda la organización del viaje y, sobre todo si se trata de un viaje de última hora, es fácil que se nos pase el tema de los enchufes y la electricidad. ¿Necesitarás un adaptador para tu viaje? ¿Está tu dispositivo adaptado para diferentes tipos de tensión?

+ Leer más sobre enchufes y adaptadores

temperatura

Clima

¿Necesitarás ropa de abrigo? Aunque el clima suela ser templado, ¿es recomendable llevarse algo de abrigo? ¿Usaré el chubasquero o lo cargaré en la mano todo el día? Conocer el clima de tu destino de antemano te puede ayudar a quitar peso de tu maleta, de modo que es recomendable informarte bien antes de tu viaje.

+ Leer más sobre el clima

divisas

Cambio de divisas

El cambio de divisas es fundamental para la organización del viaje. ¿Qué moneda utilizan en el país al que vas? ¿Dónde puedes cambiar dinero? ¿Podrás pagar con tarjeta o te pulirán a comisiones?

+ Leer más sobre divisas para tu viaje

transportes internos

Transportes internos

Si en tu viaje tienes idea de visitar más de una ciudad, necesitarás informarte bien sobre cómo moverte de un sitio a otro, los precios, si merece la pena alquilar un coche…

+ Leer más sobre los transportes internos

actividades

Actividades y visitas

Ahora que ya tienes tu viaje más o menos pensado, llega el momento de plantearte qué quieres hacer y cuánto tiempo vas a dedicar a cada cosa.

+ Leer más sobre las actividades y visitas

desayuno

Comidas y otros gastos

Dependiendo de los destinos, la comida y los gastos del día a día pueden incrementar el coste de tu viaje. Te damos algunos consejos para conseguir un viaje semi low cost y, sobre todo, ¡para que no te quedes sin comer!

+ Leer más sobre comida y otros gastos

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya