Los billetes de avión

Nosotros generalmente nos movemos en avión, así que ya nos hemos hecho expertos en la búsqueda de los billetes de avión. Los precios varían muchísimo dependiendo del día en que busques, del día que quieras volar, de la aerolínea, las escalas… A continuación, te pasamos los 5 criterios que solemos tener en cuenta a la hora de elegir los billetes de avión.

calendario

1. Si puedes, sé flexible con los días


A veces yendo uno o dos días hacia adelante o hacia atrás consigues ahorrar bastante dinero en los billetes de avión. Juega con tus fechas.

avión icono

2. Mira, mira y remira… los buscadores de vuelos


A veces los precios cambian de un día para otro, por lo que ser persistente es importante. Los buscadores de vuelos con los filtros adecuados pueden ahorrarte muchísimo tiempo en la búsqueda de tus billetes de avión. Atrás han quedado los días en que había que buscar en las aerolíneas una por una.

3. No te olvides de los extras


Seguro que te ha pasado alguna vez. Encuentras la oferta de tu vida, pero luego empiezas a sumar los extras y la oferta ya no parece tan oferta. Ten en cuenta todo lo que vas a querer en tu vuelo (selección de asientos, maleta, comida…) y compara los precios con esas características.

4. Borra tus cookies (o navega en modo privado)


Probablemente hayas notado que cuando buscas un vuelo, luego te persiguen anuncios ofreciéndote vuelos. Esto ocurre porque, al navegar, tu ordenador recoge una serie de cookies que te identifican como usuario. Generalmente no tendrán acceso a tus datos personales (como nombre, dirección exacta…), pero sí conservarán tu historial de navegación, así como otras características que les ayudan a identificar tu género, edad, ciudad, etc.

tiempo

5. Considera los tiempos de vuelo y las escalas


¿Cuánto tiempo tienes para tu viaje? Si tienes tiempo de sobra, es posible que consigas ahorrarte unos euros o mejorar tu viaje con algún vuelo con escala.

Una anécdota: “Un billete de avión barato barato”

Aún no he conseguido superar el récord de hace algunos años (ya bastantes). Un billete de avión a Gran Canaria, ida y vuelta, un fin de semana, precio final: 18€.  Y un fin de semana, que no necesitas pedir días, pues… ¿por qué no?

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya