Cambio de divisas

Determinados acontecimientos pueden hacer fluctuar las divisas y encarecer o abaratar tu viaje. Sin embargo, el cambio de divisas no es solo fundamental para plantearte un presupuesto para tu viaje, también es importante para organizar tu viaje.

 

¿Qué monedas?

Euros

A los que nos gusta viajar, la introducción del euro nos ha facilitado mucho la vida. No solo te olvidas de cambiar de la moneda local a dólares y luego a la siguiente moneda local, sino que además no necesitarás cambiar moneda en la mayoría de los países de la Unión Europea.

A los que nos gusta viajar, la introducción del euro nos ha facilitado mucho la vida. No solo te olvidas de cambiar de la moneda local a dólares y luego a la siguiente moneda local, sino que además no necesitarás cambiar moneda en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Sin embargo, hay algunos que aún utilizan su propia moneda por diferentes motivos. Aun cuando viajes por Europa es conveniente que te informes antes. Aquí puedes ver qué países de la Unión Europea utilizan euros y cuáles no.

Dólares

Si viajas a Estados Unidos, desde luego que es imprescindible que tengas dólares, pero también te resultarán muy útiles en otros países donde te los aceptarán para pagar en lugar de la moneda local, por ejemplo, para actividades y en algunos hoteles.

Si eres un viajero empedernido y quieres ahorrarte unos euros, no está de más que estés pendiente de las fluctuaciones de divisas y, si tienes la oportunidad, cambies cuando el dólar esté bajo. El dólar es una moneda bastante segura, por lo que, si viajas con frecuencia, no será tirar el dinero. El cambio euro-dólar lleva un tiempo bastante estable, pero ¡nunca se sabe!

Otras monedas locales

Dependiendo del país pueden fluctuar muchísimo y pueden encarecer tu viaje; no solo por la fluctuación de la propia moneda, sino también por los gastos o recargos que cobran las casas de cambio y los bancos por el cambio de divisas. En la mayoría de los casos, no decidirás tu viaje por la moneda que vas a usar, pero no está de más que estés bien informado.

¿Dónde mirar los cambios de divisas?

Si quieres mirar el cambio, yo suelo utilizar Oanda. No tiene demasiada publicidad, dispone de una interfaz muy cómoda para ver el cambio y te proporciona información de datos históricos. Estos datos históricos te pueden ayudar a hacerte una idea de las fluctuaciones que ha tenido la moneda y ver si conviene esperar o no para cambiar.

También disponen de una app que puedes descargar en tu móvil.La app funciona de forma muy similar al conversor de divisas que tienen en la propia página, pero de forma más cómoda y directa. Es una herramienta interesante para ayudarte con la organización de tu viaje. La única desventaja es que tienes que estar conectado a Internet para ver el cambio, por lo que puede no ser tan útil durante el viaje.

 

Más cuestiones relacionadas con las divisas

Al hablar de las diferentes divisas, siempre surgen dudas sobre si es mejor pagar en efectivo o con tarjeta, si es mejor cambiar en España o en el país de destino. ¡Te contamos nuestra experiencia en los siguientes enlaces!

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya