¿Efectivo o tarjeta?

Para empezar, es recomendable investigar si en tu destino lo más habitual es pagar con efectivo o tarjeta. Aunque el uso de tarjeta esté extendido, nosotros te recomendamos:

  • Llevar algo de efectivo (en los sitios pequeños o en los puestos en la calle probablemente no acepten tarjeta).
  • Llevar más de una tarjeta de crédito/débito. Nunca sabes lo que puede pasar y necesitas un plan B si por lo que sea una te da problemas.
  • Cuidado con las tarjetas de débito. Aunque son las que nosotros usamos con más frecuencia, hay sitios donde pueden bloquear una cantidad de tu cuenta (alquiler de coches, algunos hoteles…). Esta cantidad a veces es alta y con un tarjeta de débito puede ser un bloqueo de dinero importante.

Pagos con tarjeta


Generalmente, aunque los bancos cobran comisiones al pagar con tarjeta, esta tiende a ser más baja que la que cobran por el cambio de divisas. Estas comisiones, además, varían dependiendo de los bancos, por lo que conviene informarse bien de cuánto cobra tu banco.

Por otro lado, cada vez hay más opciones de tarjetas monedero. Muchas de ellas compiten con los bancos ofreciendo buenos tipos de cambio para los cambios de divisas, por lo que, si viajas con frecuencia, no desestimes esta opción.

Como ejemplo, tienes Bnext, una tarjeta monedero (una especie de Paypal con tarjeta física) que ofrece el cambio oficial de Visa y que, además, ofrece descuentos en una serie de servicios. No tiene gastos de emisión ni comisiones. La saqué para nuestro viaje a Costa Rica y debo decir que nos ahorramos unos cuantos euros en comisiones y cambios abusivos.

Si te interesa, puedes descargar la aplicación y registrarte en este enlace, donde te darán de regalo 5€ (y de paso a nosotros también :)).

divisas

Pagos en efectivo

Sin embargo, hay países donde el uso de tarjeta no está tan extendido o locales donde no lo aceptarán. Por ello, siempre es conveniente llevar algo de efectivo en la moneda local o en euros y ya cambiar en destino.

En este sentido, hay países que te pueden sorprender. Por ejemplo, Japón. En una de los países más tecnológicos a nivel mundial, lo más común es pagar en efectivo y no aceptan tarjeta en muchos sitios.

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya