Fuerteventura
Fuerteventura

¿Cómo llegar a Fuerteventura?

el
01/01/2023

¿Quieres explorar esta espectacular isla canaria? Te contamos todo sobre cómo llegar a Fuerteventura en avión, en barco, desde otras islas… ¡Sigue leyendo!

Contenidos: Cómo llegar a Fuerteventura…

1- Desde las principales ciudades de España
-Desde Madrid
-Desde Barcelona

2- En barco desde la península

3- Desde otras islas en Canarias
-En avión desde otras islas
-En barco desde Lanzarote
-En barco desde Gran Canaria
-En barco desde Tenerife
-Algunas recomendaciones para ir a Fuerteventura en barco

1- Cómo llegar a Fuerteventura desde las principales ciudades en España

Avión de Vueling a punto de despegar en el aeropuerto de Barcelona

Fuerteventura cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Fuerteventura (FUE), situado a unos 7 kilómetros de Puerto del Rosario. Este aeropuerto une Fuerteventura con algunas de las principales ciudades españolas, otras islas y algunos destinos internacionales.

Aerolíneas como Iberia, Iberia Express, Vueling, Ryanair y Volotea conectan Fuerteventura con diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia o Bilbao.

Los precios de los vuelos a Fuerteventura pueden variar mucho según la época del año, la antelación con la que reserves y tu flexibilidad a la hora de viajar. Por nuestra experiencia, suele ser más barato volar entre martes y jueves (siempre que no coincida con puente o festivo), que un viernes o un domingo por la tarde/noche, por ejemplo. Y épocas como Semana Santa, Navidades y el mes de agosto son normalmente las más caras.

La mejor opción es siempre ir echando vistazos en fechas que te podrían interesar en alguno de los principales buscadores de vuelos e ir haciendo combinaciones. Kayak y Skyscanner son nuestros preferidos. Aquí te damos más consejos para conseguir billetes de avión baratos.

 ¿Cómo llegar a Fuerteventura desde Madrid?

Desde Madrid, podrás llegar a Fuerteventura con vuelo directo de Iberia, Iberia Express, Vueling y Ryanair.

¿Cómo llegar a Fuerteventura desde Barcelona?

Desde Barcelona, podrás volar a Fuerteventura con vuelo directo de  Iberia, Iberia Express, Ryanair y Vueling.

2- Cómo llegar a Fuerteventura en barco desde la península

Aunque no es la opción más frecuente, sí que puedes preguntarte si es posible viajar a Fuerteventura en barco desde la península. ¡Y por supuesto que lo es! 

Si bien no es la opción más rápida (y a menudo tampoco la más económica), sí que puede merecer la pena si te interesa llevarte tu coche o te estás planteando hacer el viaje con tu propia camper o autocaravana. 

¿Y qué opciones tienes? 

Pues puedes ir a Fuerteventura en barco desde Huelva o bien desde Cádiz. A continuación te dejamos las opciones: 

NavieraDuraciónEscala
Desde CádizNaviera Armas (Trasmediterránea)aprox. 1d 6hEscala en Lanzarote
Desde HuelvaFred Olsenaprox. 40hEscala en Gran Canaria

En el caso de que te animes a hacer el recorrido en barco, para estos trayectos tan largos (y si tienes la opción), te recomendamos reservar camarote. Lo agradecerás 😉

3- Cómo llegar a Fuerteventura desde otras islas en Canarias

Barco de Fred Olsen entre acantilados en el mar

Cada vez más viajeros optan por combinar dos o más islas cuando visitan Canarias. Entonces, surge la pregunta de cómo es mejor moverse entre islas y cómo llegar a Fuerteventura desde Lanzarote, Gran Canaria u otra isla. Dependiendo de las islas que quieras visitar y si llevas coche o no puedes optar entre viajar en avión o en barco. 

¿Cómo llegar a Fuerteventura en avión desde otras islas en Canarias?

Además de las aerolíneas que operan a nivel nacional, como Iberia o Vueling, dentro de Canarias operan también compañías locales, con una amplia variedad de rutas entre las islas. 

Puedes llegar a Fuerteventura desde cualquier isla de Canarias (salvo desde La Graciosa) en avión con Binter y con CanaryFly.

¿Cómo ir a Fuerteventura en barco desde Lanzarote? 

Podrás llegar a Fuerteventura con ruta directa en barco desde Lanzarote con Naviera Armas y Fred Olsen. A continuación te dejamos un resumen de los trayectos y la duración:

Barco desde Lanzarote (Playa Blanca)
a Fuerteventura (Corralejo)
Fred OlsenAprox. 25-35m
Barco desde Lanzarote (Arrecife)
a Fuerteventura (Puerto del Rosario)
Naviera ArmasAprox. 2h30m

¿Cómo ir a Fuerteventura en barco desde Gran Canaria? 

Puedes ir a Fuerteventura desde Gran Canaria con ruta directa también con Naviera Armas y Fred Olsen. En la siguiente tabla puedes ver los trayectos y la duración.

Desde Gran Canaria (Las Palmas GC)
a Fuerteventura (Morrojable)
Fred Olsen
Naviera Armas
Aprox. 2h
Desde Gran Canaria a Fuerteventura (Puerto del Rosario)Naviera Armas6h30m

¿Cómo ir a Fuerteventura en barco desde Tenerife?

Para ir desde Tenerife a Fuerteventura en barco, tendrás que hacer escala en Gran Canaria. Igualmente, puedes hacerlo con Naviera Armas y Fred Olsen. 

¡Importante! En el caso de que optes por hacerlo con Fred Olsen es importante que tengas en cuenta de que los puertos de llegada desde Tenerife (Puerto de las Nieves – Agaete) y salida a Fuerteventura (Puerto de Las Palmas GC) son dos puertos diferentes, situados a una distancia de aprox. 45m.

Algunas recomendaciones para ir a Fuerteventura en barco

  • Entre paréntesis te hemos indicado diferentes puertos, tanto en Fuerteventura como en Lanzarote. Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de reservar tu viaje. En el caso de escalas, puede no coincidir el puerto de llegada con el de salida.
  • Nosotros siempre preferimos la distancia más corta en barco y si es necesario hacer el resto del trayecto en coche. 
  • Llega al puerto con bastante antelación (aprox. 1h30m suele ser suficiente) para que puedas hacer el embarque con tranquilidad, especialmente si viajas con coche.

Planes en Fuerteventura

Información práctica para visitar Fuerteventura

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO