Organización del viaje
Cuando ya has decidido a dónde vas a ir (o al menos tienes ideas más o menos claras del destino), comienza la organización del viaje. En este momento tienes que empezar a pensar en todos aquellos detalles para conseguir que tu viaje sea inolvidable.
Los billetes
A no ser que vayas a un destino más o menos cercano, probablemente acabes yendo en avión. Los precios varían muchísimo de un día a otro, de las aerolíneas, de los extras que quieras incluir…
Alojamientos
El coste del alojamiento en algunos nos destinos nos puede ayudar a compensar el alto coste de los billetes de avión. Cada vez hay más opciones disponibles y siguiendo algunos consejos básicos, seguro que encuentras el alojamiento que se ajusta a tus necesidades.
Salud, seguros y vacunas
¿Necesitas alguna vacuna para tu destino? ¿Tendrás que tomar alguna precaución especial por los mosquitos o con la comida? ¿Dónde pueden darte la información más adecuada para tu viaje?
Documentación y visados
Teniendo pasaporte español, podrás viajar a muchísimos destinos solo con tu pasaporte y rellenando alguna documentación o pagando alguna tasa a la llegada. Sin embargo, hay destinos que exigen visado o un mínimo de vigencia de tu pasaporte. ¿Necesitarás visado para tu viaje?
Seguridad
Aunque vayas a un sitio seguro, nosotros te recomendamos que siempre vayas con precaución para evitar robos o situaciones que puedan estropear tu viaje. ¿Qué precauciones tomar? ¿Qué zonas pueden ser problemáticas en un destino?
Enchufes
A veces, con toda la organización del viaje y, sobre todo si se trata de un viaje de última hora, es fácil que se nos pase el tema de los enchufes y la electricidad. ¿Necesitarás un adaptador para tu viaje? ¿Está tu dispositivo adaptado para diferentes tipos de tensión?
Clima
¿Necesitarás ropa de abrigo? Aunque el clima suela ser templado, ¿es recomendable llevarse algo de abrigo? ¿Usaré el chubasquero o lo cargaré en la mano todo el día? Conocer el clima de tu destino de antemano te puede ayudar a quitar peso de tu maleta, de modo que es recomendable informarte bien antes de tu viaje.
Cambio de divisas
El cambio de divisas es fundamental para la organización del viaje. ¿Qué moneda utilizan en el país al que vas? ¿Dónde puedes cambiar dinero? ¿Podrás pagar con tarjeta o te pulirán a comisiones?
Transportes internos
Si en tu viaje tienes idea de visitar más de una ciudad, necesitarás informarte bien sobre cómo moverte de un sitio a otro, los precios, si merece la pena alquilar un coche…
Actividades y visitas
Ahora que ya tienes tu viaje más o menos pensado, llega el momento de plantearte qué quieres hacer y cuánto tiempo vas a dedicar a cada cosa.
Comidas y otros gastos
Dependiendo de los destinos, la comida y los gastos del día a día pueden incrementar el coste de tu viaje. Te damos algunos consejos para conseguir un viaje semi low cost y, sobre todo, ¡para que no te quedes sin comer!