Cómo organizar las actividades en un viaje

Dependiendo de las actividades, tu viaje puede no encarecerse casi nada o muchísimo. Si en tus planes entra ver el lugar en helicóptero, tener una cena privada con langosta en un velero al atardecer y dedicar varios días a hacer un crucero en un barco de lujo, obviamente el viaje se te va a subir de precio. Pero no solo eso, a veces actividades tan sencillas como ir a un museo o subir a un mirador pueden suponer un gasto importante dependiendo de las ciudades.

A continuación, tienes algunas ideas para organizar las actividades para tu viaje.

actividades

Tarjetas de actividades (city cards)

Es importante que pensar qué te apetece hacer y hagas un cálculo estimado de lo que te saldrá. Una vez lo hayas decidido, puedes buscar ofertas en Internet (a veces hay ofertas para reservas con antelación o cupones) o mirar si existen tarjetas que ofrezcan esas actividades de forma combinada y si te ahorras algo de esa forma.

Hay casos en los que las tarjetas de actividades te merecerán la pena y otros en los que no. A menudo, estas tarjetas también ofrecen la opción de saltarte las colas, lo que en algunos sitios puede suponer una gran ventaja. ¡No subestimes lo que vale tu tiempo!

caminar

Combina actividades

Otra opción es combinar actividades más económicas con otras que te apetezcanaunque sean un poco más caras. Eso sí, tenlo en cuenta antes de hacer el viaje. No hay nada más decepcionante que ir a un sitio y no poder disfrutarlo como te apetecería porque es demasiado caro.

A nosotros nos gustan las actividades sencillas y esta suele ser nuestra opción predilecta: pasear es gratis, así que, en otras cosas, nos podemos dar un pequeño lujo.

tipo de viaje

Dónde mirar actividades

Si quieres mirar actividades tanto para reservar como simplemente para coger ideas, hay webs que ofrecen actividades en casi todos los países, como Civitatis y Viator.

Si prefieres comprar en una agencia ya en el país de destino (a veces es más económico), estas webs te pueden resultar útiles para hacerte una idea de qué actividades hacer y cuánto te costarán.  

Para museos, miradores… lo mejor es mirar directamente en la web de la atracción. Asegúrate de si tienes que reservar con antelación, ¡no sea que cuando llegues ya no tengas entradas!

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de esfuerzo (¡no solo de viajes!) a recopilar información para Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. En ocasiones, incluimos enlaces que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas, sin que te suponga un aumento en el precio para ti. Te podemos dar como opción alternativa algo que no hemos probado, pero nunca nunca nunca te recomendaremos algo que no hayamos probado nosotros antes ni nada en lo que no creamos.

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis de Costa Rica