Cabo Verde

Vacunas para viajar a Isla de Sal (Cabo Verde)

el
15/03/2024

¿Hacen falta vacunas para viajar a Isla de Sal? Te contamos lo que hicimos nosotros y las vacunas que nos pusimos para viajar a Isla de Sal.

*Este post contiene enlaces de afiliación/publicidad, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si este post te ayuda y decides contratar con nuestros enlaces, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

¿Hace falta vacunarse para viajar a Isla de Sal (Cabo Verde)?

Vacunas obligatorias para viajar a Isla de Sal

Para viajar a Isla de Sal (Cabo Verde), no hay ninguna vacuna obligatoria si viajas desde España. No obstante, te pueden pedir la vacuna de la fiebre amarilla si has estado en algún país con riesgo de transmisión (aquí puedes ver más sobre este tema).

Vacunas recomendables para viajar a Isla de Sal

Aunque no hay vacunas obligatorias, sí que pueden ser aconsejables algunas vacunas si viajas a Isla de Sal (Cabo Verde). Pero… ¡cada persona es un mundo y hay circunstancias diferentes para cada viaje!

Por eso, lo mejor es que pidas cita en Vacunación Internacional en tu provincia, para que puedan asesorarte, teniendo en cuenta:

  • las condiciones del país (que pueden ser cambiantes),
  • las zonas donde vas a estar,
  • las actividades que vas a hacer,
  • la duración de tu viaje,
  • así como tus propias condiciones de salud.

Así lo hicimos nosotros y antes de nuestro viaje, nos acercamos al centro de vacunación internacional para que nos asesoraran. Para nuestro caso concreto y para las características de nuestro viaje, nos recomendaron:

  • Vacunas de la hepatitis A: yo ya la tenía puesta de un viaje anterior, pero Kiko no llegó a ponerse la segunda dosis, así que tuvo que repetir
  • Fiebres tifoideas, que se nos había caducado desde la última vez que nos la pusimos.
  • También nos recomendaron tomar algunas precauciones para evitar las picaduras de mosquito y problemas estomacales. A continuación te contamos más sobre esto.

+ Info sobre Vacunación Internacional: enlaces de situación de países, citas de vacunación internacional, etc.

Algunas recomendaciones de salud para viajar a Isla de Sal

1. Lleva un botiquín básico

Lo que llevamos nosotros en nuestro botiquín: Desinfectante para pequeñas heridas, gasas y tiritas, ibuprofeno, algún medicamento para el resfriado o gripe, un termómetro, pastillas para la diarrea y suero, repelente de mosquitos y una crema para tratar las picaduras. Y, por supuesto, cualquier medicamento que necesites o sueles usar y los productos de higiene femenina que puedas necesitar.

2. Contrata un seguro de salud

Nosotros siempre siempre que hacemos un viaje de este tipo viajamos con seguro. Para Isla de Sal, contratamos el seguro Mochilero de IATI, que incluye actividades de aventura y se ajustaba bastante bien a nuestras necesidades. Eso sí, no te podemos decir qué tal va en caso de problemas porque, por suerte, nunca hemos tenido que usarlo 😉

Colaboramos con ellos, así que aquí te dejamos un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

*Enlace de afiliación/publicidad

+ Aquí puedes ver más sobre precios en Isla de Sal, incluyendo lo que nos costó el seguro y algunas de sus coberturas.

3. Protégete del sol: usa protector solar y ropa ligera

Una gorra/sombrero y ropa ligera no pueden faltar en tu maleta para ir a Isla de Sal.
  • Usa protector solar de factor alto y repite varias veces a lo largo del día (¡también en la parte de arriba de las orejas, la nuca y los pies, que son sitios que se suelen olvidar!).
  • Si puedes, evita el sol en las horas centrales del día, aunque sabemos que estando de viaje este consejo no suele ser fácil de seguir.😅
  • Utiliza ropa y sombrero para protegerte del sol.
  • Si sueles quemarte, comprarte una camiseta de las típicas de surf puede no ser mala idea si vas a estar mucho tiempo en el agua. Nosotros las tenemos y las usamos un montón. Puedes encontrarlas en Decathlon a buen precio, pero también las tienes en Amazon y en muchas tiendas de surf.
  • Hidrátate con frecuencia. En los restaurantes, suelen tener botellas de 2L (aprox. 2€), que viene genial para llevartela después y estar siempre bien hidratado. Nosotros además teníamos siempre una garrafa de 5L en nuestra habitación.

+ Aquí te dejamos nuestra lista de Amazon con nuestra recomendación de cosas que nosotros nos llevaríamos en un viaje a Isla de Sal (enlace de afiliación/publicidad)

4. Cuida lo que comes y lo que bebes

  • Bebe agua embotellada. Verás que en Santa María hay una fuente pública donde los locales van a comprar agua, así como una máquina de agua en el mercado. Nosotros utilizamos siempre agua embotellada, aunque nos dijeron que la del mercado era también totalmente segura.
  • Cuidado con las frutas y verduras frescas. Lo mejor es que las laves tú mismo, las peles o lo consumas recién cocinado.
  • Evita el hielo
  • Cuidado con las salsas

Nuestra experiencia en Isla de Sal: Estos consejos son básicos para viajar a destinos tropicales. Nosotros solemos tener buen estómago y… a veces nos confiamos de más. En Isla de Sal nos relajamos un poco y tomamos prácticamente todo lo que nos apeteció (helados, fruta, ensaladas, zumos naturales…) y tal vez no fue la mejor decisión. Nos volvimos con una pequeña gastroenteritis, que aunque no nos estropeó el viaje, sí que nos complicó un poco los días a nuestra vuelta. Te lo contamos, por si te apetece ser un poquito más precavido que nosotros 😉

5. Evita las picaduras de mosquito

  • En Vacunación Internacional, en esta ocasión nos dijeron que no era necesario impregnar la ropa con permetrina porque el riesgo de paludismo no era alto, pero sí que usásemos un repelente contra los mosquitos. Nosotros solemos utilizar Relec Extra Fuerte. Te lo dejamos con nuestro enlace de afiliación/publi de Amazon – por si nuestro post te ha resultado útil y quieres echarnos una mano a mantener el blog 😉, pero también podrás encontrarlo en farmacias y supermercados con parafarmacia, como Carrefour.
  • Utiliza manga larga y pantalón largo, especialmente al amanecer y al anochecer, que es cuando más suelen picar.
  • Evita colonias o cremas con mucho olor. Atraen muchísimo a los mosquitos. Nosotros lo descubrimos por las malas (después de muchas picaduras), así que si no lo sabías, ¡de nada! 😉

¡Consejo! Si vas a ver el desove de las tortugas en Isla de Sal, extrema las precauciones para evitar las picaduras de mosquito. ¡Hay muchísimos y si no te echas algún repelente, te van a comer viv@!

Política de transparencia:

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO