Playa de Biesanz
La playa de Biesanz en Manuel Antonio es un buen sitio para descansar y desconectar durante unas horas. Llegamos a Manuel Antonio a mediodía y, tras las intensas caminatas en Monteverde, estábamos deseosos de descalzarnos y mojar los pies en el mar Pacífico.
¡No te lo pierdas!
Escucha la naturaleza en el sendero a la playa
Para llegar a la playa de Biesanz tendrás que recorrer un pequeño y agradable sendero de selva. Aunque tu objetivo (como el nuestro) sea la playa, te recomendamos que disfrutes del camino y que no te pierdas detalle a tu alrededor.
Arrullados por el sonido lejano de las olas, en el entorno del sendero se esconden un montón de monitos carablanca, que aprovechan las ramas para observar a los visitantes. Acechan a los viajeros desde sus escondites en la maleza, aunque a veces tampoco es que se escondan mucho y se acercan a los visitantes a ver si consiguen algo de comida.
Relájate en la playa
La playa de Biesanz es una playa familiar y muy tranquila. Al estar en una bahía, sus aguas son calmas y apenas hay olas. Si vas con niños, probablemente sea la playa ideal en Manuel Antonio.
Nosotros fuimos a pasar la tardes y, aunque no estábamos solos, nos pareció una playa muy relajante. Eso sí, no nos pareció el paraíso desconocido del que leímos en algunos blogs. Entendemos que cada vez más son los viajeros que se acercan en busca de esa recóndita playa, de modo que ya no es tanto un paraíso desconocido.
¿Snorkel en la playa de Biesanz?
Habíamos leído que la playa de Biesanz era una de las mejores playas para hacer snorkel. Cuando fuimos nosotros el agua estaba un poco turbia y no se veía demasiado. En lo poco que conseguimos ver, tampoco vimos muchos peces, así que, por nuestra experiencia, no la recomendaríamos para snorkel. Es posible que tuviéramos mala suerte, de todas formas.
Kayak y otros deportes acuáticos en la playa de Biesanz
En la playa de Biesanz existe la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos, así como de alquilar kayaks para recorrer el entorno. Nuestra idea era simplemente relajarnos y descansar un poco, así que no optamos por quedarnos tranquilamente en la arena y remojarnos de vez en cuando en las aguas del Pacífico.
Información práctica
¿Cómo llegar a la playa de Biesanz?
A la playa de Biesanz se puede llegar bien en taxi, en coche o en transporte público (más o menos y ahora explico por qué).
Taxi: Cómodo y rápido
Llegar en taxi es cómodo y rápido. No tardarás nada en llegar. Respecto del coste, nosotros volvimos desde la playa hasta nuestro alojamiento en taxi (unos 3,5 km) y el coste fueron 4000 colones (aproximadamente 6 euros). Probablemente si hubiéramos regateado lo habríamos conseguido bastante más barato, pero lo cierto es que andábamos un poco apurados por la vuelta y el coste nos pareció más o menos razonable. Al llegar a la playa, vimos un taxista que había dejado viajeros y le pedimos que nos fuera a buscar en una hora.
Coche: Rápido y flexible
Moverte en coche es probablemente una de las mejores opciones en Costa Rica. Para llegar a la playa de Biesanz creo que es una de las mejores opciones, ya que es rápido, cómodo y te dará mucha flexibilidad para moverte. Si vas en coche, tendrás que dejarlo aparcado en el entorno del sendero a la playa, a ambos lados de la carretera. Probablemente te pidan una propina por dejar el coche allí. A determinadas horas y en determinados días, es posible que tengas problema para aparcar, ya que el espacio es bastante limitado.
Transporte público: Barato, pero nada cómodo
A ver, no quiero que esto dé lugar a malentendidos. El transporte público en Manuel Antonio es económico (335 colones/persona/trayecto) y funciona muy bien, pero no es cómodo para llegar a esta playa. Los buses que recorren Manuel Antonio van desde Quepos hasta el Parque Nacional y esta playa se encuentra en un desvío.
Si lo miras en un mapa, te parecerá un paseo (son 1,7 km), pero si lo haces a mediodía, con el calor y con las cuestas que hay en algunos tramos, ya no te parecerá tan cómodo. Para la vuelta, la cuesta sí que es muy intensa, por lo que nosotros no te recomendamos volver andando hasta el pueblo de Manuel Antonio para coger el transporte público. Hay una parada en la playa Espadilla, que es lo que nos recomendaron hacer en nuestro B&B para la vuelta en transporte público, aunque no sabríamos decir qué tal es el recorrido.
En cualquier caso, viendo las horas que eran y que casi iba a hacerse de noche, nosotros optamos por coger un taxi.
Horarios
24 horas, 365 días al año
Sin embargo, te recomendamos ir durante las horas de luz. Es bastante accesible, pero no hay iluminación en el entorno.
Precio
Gratis