La Gomera desde el aire
La Gomera

Cómo llegar a La Gomera

el
13/01/2020

¿Has visto fotos impresionantes, pero no sabes muy bien cómo llegar a la isla de La Gomera? Te damos todas las claves sobre cómo llegar a esta isla canaria. 

Aunque goza de algo de turismo, la isla de La Gomera no se encuentra entre las más turísticas de Canarias, por lo que llegar puede ser algo más complicado que en islas como Gran Canaria o Tenerife. Para llegar, tienes dos opciones: hacerlo por barco o en avión. A continuación te contamos los detalles y te pasamos los enlaces para que puedas hacer tus reservas para conocer esta isla mágica.

Índice de contenido del post

Cómo llegar a La Gomera en avión
Aerolíneas que vuelan a La Gomera
Precios de los vuelos a La Gomera
Extras de los vuelos: equipaje y selección de asiento

Cómo llegar a La Gomera en barco
Fred Olsen
Naviera Armas

Excursiones de un día desde Tenerife

Algunos consejos para elegir entre barco o avión

Cómo llegar a La Gomera en avión 

Aeropuerto de La Gomera
Aeropuerto de La Gomera

La isla de La Gomera fue la última en tener aeropuerto y, de hecho, este tiene solo 20 años. El pequeño aeropuerto de La Gomera cuenta con solo dos puertas de embarque y muy poquitos vuelos aterrizan en la isla, por lo que es fundamental organizarse bien si quieres visitarla. 

Aerolíneas que vuelan a La Gomera

Solo Binter Canarias vuela a la isla de La Gomera. Tiene dos vuelos diarios desde Tenerife.

Si quieres ir a La Gomera desde Madrid, Barcelona… o desde otro país, lo mejor es volar a Tenerife Norte y allí enlazar a La Gomera. Los vuelos a La Gomera salen desde Tenerife Norte, que está a 64 km del otro aeropuerto de la isla, Tenerife Sur.

Si no tienes vuelos directos desde tu ciudad a Tenerife Norte (o se te van de precio), tal vez merezca la pena hacer un combinado avión-barco. Es decir, llegar a Tenerife Sur, moverte hasta el Puerto de Los Cristianos (aprox. 18 km) y allí tomar el barco a La Gomera. Nos parece que es una opción que merece la pena evaluar. En el próximo bloque te pasamos toda la información sobre los barcos.

Si quieres ir desde otra isla, tendrás que hacer escala en Tenerife Norte. El aeropuerto es pequeñito, así que no te agobies con el tiempo de la escala. A veces ni siquiera necesitarás bajarte del avión. Con 20-30 minutos tienes tiempo de sobra.

El vuelo desde Tenerife a La Gomera dura solo media hora y, además, las vistas son espectaculares. Verás Tenerife, La Gomera y con un poco de suerte también la isla de La Palma. 

En el mapa, te indicamos: en azul, los aeropuertos, y en rojo, los puertos, para que puedas calcular las distancias en caso de necesitar moverte entre aeropuertos o puertos.

Precios de los vuelos a La Gomera 

Los precios de los vuelos a La Gomera son algo caros, pero con cierta antelación puedes encontrar tarifas interesantes. Cuanto más flexible seas, mejores opciones de encontrar un buen precio. 

Al mirar los billetes verás una opción con descuento para “residentes canarios”. Si no vives en Canarias, no puedes optar a este descuento. Para poder beneficiarte de él, te pedirán un certificado de residencia que emiten en los ayuntamientos de Canarias. 

Extras de los vuelos: equipaje y selección de asiento 

Binter incluye en todas sus tarifas una maleta facturada de hasta 23 kg. Además, podrás llevar dos bultos en cabina: un bolso + una maleta pequeña de hasta 7 kg. 

No hay selección de asiento (ni de pago ni gratuito). Al subirte al avión, te sientas donde quieras. No es necesario sacar la tarjeta de embarque con antelación, pero disponen del servicio de check in online por si quieres hacerlo. 

Cómo llegar a La Gomera en barco 

En Canarias hay dos grandes navieras: Fred Olsen y Navieras Armas. Estas unen prácticamente todas las islas y son una buena opción para trayectos entre islas cercanas, sobre todo, si tienes intención de llevar tu propio coche. 

Fred Olsen

  • Une las islas de La Palma y Tenerife con La Gomera en ruta directa. 
  • Existe también un trayecto a Gran Canaria, pero tiene una parada en Tenerife. En este caso, es importante que tengas en cuenta que el puerto de llegada a Tenerife no es el mismo puerto de salida para Gran Canaria y deberás hacer una ruta de algo más de 80 km. 

En este enlace puedes ver las diferentes rutas que ofrece Fred Olsen para llegar a La Gomera en barco.

Más información sobre billetes, horarios… de Fred Olsen

Naviera Armas

  • Une las islas de La Palma y Tenerife con La Gomera en ruta directa. 
  • Existen también trayectos para enlazar con otras islas, pero con escala en Tenerife. Al igual que con Fred Olsen, ten en cuenta que el puerto de llegada puede no coincidir con el de salida y el trayecto es de más de 80 km. 

Más información sobre billetes, horarios… de Naviera Armas

Excursiones de un día a La Gomera desde Tenerife

Si visitas Tenerife (nosotros no tenemos info subida, pero aquí te dejamos un enlace con 10 planes para hacer en la isla), acercarte a conocer La Gomera puede ser también una idea interesante. El trayecto en barco no es largo y la isla no es demasiado grande, por lo que con un par de días es suficiente para al menos llevarte una buena impresión.

Si por los motivos que sean no puedes (o no quieres) hacer noche en La Gomera, también es posible hacer una excursión de un día desde Tenerife. Estas dos nos parecen súper completas para llevarte una primera impresión de La Gomera, aunque nosotros te recomendamos muchísimo dormir en la isla si tienes oportunidad ;).

Por supuesto, con la información que te proporcionamos en este post y en los dos que te indicamos a continuación puedes hacer la excursión de un día a La Gomera por tu cuenta:

Recomendación: Si quieres hacer la excursión por tu cuenta, no te olvides de sumar todos los costes. Si vas en grupo, es posible que te ahorres algo. Si vas solo o sois solo dos, probablemente no.

Algunos consejos para elegir entre barco o avión 

  • Las tarifas son generalmente más económicas en barco que en avión.  
  • En barco puedes llevar tu propio coche o moto. Puede ser una buena opción si vas a estar antes/después en alguna de las islas con ruta directa. 
  • Los tiempos en barco son más largos que en avión. Igualmente, necesitarás estar con antelación en el puerto, especialmente si llevas coche. 
  • No subestimes el estado del mar. Canarias está en el Océano Atlántico y el trayecto que te imaginabas como un agradable crucero puede no serlo tanto. Si tiendes a marear, es importante tener en cuenta este punto.

Nuestro consejo: Si no tienes ruta directa desde la isla desde la que llegarás a La Gomera, creemos que lo mejor es ir en avión y alquilar coche allí. Es algo más caro, pero llegarás más descansado y no perderás tanto tiempo.

Más información sobre La Gomera

¿Más información sobre La Gomera?

¿Buscas más ideas de lugares que visitar y cosas que hacer en La Gomera o más detalles de información práctica para organizar tu viaje? ¡Sigue leyendo!

¿Aún sin alojamiento en La Gomera?

Booking.com

Política de transparencia:

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS
5 Comentarios
  1. Responder

    Juan Vicente Raga Onate

    14/01/2020

    La Gomera es uno de los sitios que me encantaría ir, me encantan las islas y su buen clima. Además me molaría llevarme el dron par sacar buenos vídeos y fotos, sabéis si está permitido volar?

    • Responder

      Sandra Andueza

      14/01/2020

      Pues La Gomera es un sitio maravilloso (como las Canarias, en general;)). Tenemos previsto una serie de posts sobre La Gomera, así que iremos subiendo mucha información sobre la isla. Respecto del dron, no sabría decirte. El mío acaba de llegar así que no llegué a tiempo para usarlo en La Gomera…

  2. Responder

    viajandocondeyna

    14/01/2020

    Nos gusta vuestros blog, nos facilitará algún viaje que hagamos este año, tiene detalles interesantes.

    • Responder

      Sandra Andueza

      14/01/2020

      Nos alegra muchísimo poder ayudarte! 🙂 Precisamente ese el objetivo de nuestro blog.

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!