Carretera en La Gomera
La Gomera

¿Cómo moverse en La Gomera?

el
20/01/2020

El transporte público en la isla puede ser algo limitado. Por ello, es fundamental conocer de antemano cómo moverse en La Gomera. ¡Te lo contamos en este post!

Índice de contenido del post

Coche de alquiler para moverse en La Gomera
¿Cómo son las carreteras en La Gomera?
Agencias de alquiler de coche

Moverse en La Gomera en moto

Moverse en La Gomera en transporte público
Guaguas / Autobuses en La Gomera
Barcos en La Gomera

Moverse en taxi

Excursiones en La Gomera

Coche de alquiler para moverse en La Gomera

Para nosotros, esta es la mejor opción y es la que te recomendamos encarecidamente. Te dará muchísima flexibilidad de horarios y podrás moverte a donde quieras. Además, el alquiler de coches en Canarias suele ser bastante económico y la gasolina más barata que en el resto de España.

¿Cómo son las carreteras en La Gomera?

Si optas por este medio, debes tener en cuenta que en La Gomera no hay autopistas y las carreteras pueden ser algo peligrosas, estrechas y con muchas curvas. La parte buena es que no hay demasiado tráfico y es fácil aparcar (y gratis).

Agencias de alquiler de coche

En la isla, operan las grandes empresas de alquiler, como Avis o Europcar. Además, tienes opciones locales, como Cicar o Plus Car, con mucha presencia en las Islas Canarias.

Cuando viajamos por las islas nosotros siempre reservamos con Cicar, que incluye kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo (neumáticos no incluidos en el seguro) y tienen una buena flota de coches. Prohíben conducir por carreteras sin asfaltar. Es posible reservar sin hacer ningún pago por adelantado.

Algunas recomendaciones: 

  • Mira bien los horarios y la localización de las oficinas. No es fácil moverse en La Gomera sin un coche. 
  • Reserva con antelación. La isla es pequeña y la flota de coches limitada. 
  • Alquila en el puerto o alrededores (si llegas en barco) o en el aeropuerto (si llegas en avión), así dispondrás de coche desde tu llegada. 
  • Ten cuidado con las distancias a la hora de programar tus excursiones o a la hora de ir al puerto o al aeropuerto. Por el tipo de carretera, recorrer 40 km te llevará más de una hora. Los tiempos que ofrece Google Maps pueden servirte de referencia 😉
  • ¡No te olvides de tu carné de conducir! 

Moverse en La Gomera en moto

Si eres más de moto que de coche, esta también puede ser una buena opción para moverse por la isla. Seguro que el buen tiempo y los impresionantes paisajes te ayudan a que la experiencia sea inolvidable.

Las recomendaciones en este caso son similares a las que te indicábamos en el caso de alquilar coche. Además, te aconsejamos tener en cuenta la diferencia de temperatura o de tiempo que puede hacer de una zona de la isla a otra antes de ponerte en marcha.

Aquí te dejamos una opción para alquilar moto en La Gomera.

Moverse en La Gomera en transporte público

Si conducir no es lo tuyo, en La Gomera también podrás moverte en transporte público, pero debes tener en cuenta que tanto los servicios como los horarios son limitados. Para moverte en transporte público podrás hacerlo en guagua (autobús) o barco. 

Guaguas / Autobuses en La Gomera

En La Gomera hay 7 líneas de guagua: 

  • Línea 1: Valle Gran Rey – San Sebastián de la Gomera 
  • Línea 2: Vallehermoso – San Sebastián de La Gomera 
  • Línea 3: Alajeró – San Sebastián 
  • Línea 4: Vallehermoso – La Dama 
  • Línea 5: Vallehermoso – Alojera 
  • Línea 6: Aeropuerto – valle Gran Rey 
  • Línea 7: Aeropuerto – San Sebastián 

En la imagen puedes ver algo más de información sobre las líneas de guagua que operan en La Gomera.

¿Te has fijado en el horario de las líneas 6 y 7? En La Gomera hay tan poquitos vuelos que los horarios van de acuerdo con la salida y la llegada de los vuelos. 

Más información sobre tarifas, horario de guaguas…: https://www.guaguagomera.com/

Barcos en La Gomera

Actualización 24/01/2021: Este servicio se encuentra temporalmente suspendido.

Hay puntos de la isla que se encuentran bastante alejados por carretera. Si a ello le unimos un servicio de autobuses un poco irregular y las diferentes paradas, nos podemos encontrar con tiempos especialmente largos para llegar de un punto a otro. Fred Olsen ofrece un servicio regular que une diferentes puntos de la isla. 

Fred Olsen hace el trayecto San Sebastián de La Gomera – Playa Santiago – Valle Gran Rey (ida y vuelta) dos o tres veces al día dependiendo del día de la semana. A continuación tienes un resumen de los precios y la duración:


Duración del trayectoPrecio para no residentes (solo ida)
San Sebastián de La Gomera- Playa Santiago30 minutosDesde 8 euros
San Sebastián de La Gomera – Valle Gran Rey70 minutosDesde 10 euros
Playa Santiago – Valle Gran Rey40 minutosDesde 8 euros

Más información: https://www.fredolsen.es/es 

Taxis para moverse en La Gomera

Otra alternativa a tener en cuenta, especialmente si vas con más personas, es utilizar el servicio de taxis. Al igual que ocurre con el servicio de autobuses, el número de taxis es también reducido, por lo que es recomendable llamar y reservar. En este enlace tienes información sobre las tarifas de los taxis desde el aeropuerto. 

Si lo prefieres, también puedes reservar los traslados con antelación, dejándolo todo cerrado de antemano y evitando posibles sorpresas.

A continuación te incluimos también una imagen con los precios aproximados de los taxis desde San Sebastián de La Gomera a diferentes destinos en la isla, así como los datos de contacto. 

Taxis La Gomera

Excursiones en La Gomera

Otra de las opciones es contratar excursiones cerradas, aunque por lo que pudimos ver no hay tanta oferta como en otros destinos turísticos. A continuación tienes las webs de algunas empresas que organizan excursiones en la isla. 

Avistamiento de cetáceos y excursión a Los Órganos 

Otras excursiones

Por supuesto, también encontrarás algunas actividades (aunque no demasiadas) en las páginas de actividades más comunes como Civitatis y Viator. Por nuestra parte, no podemos recomendarte ninguna de las empresas, ya que nosotros optamos por hacer todas las excursiones por nuestra cuenta. 🙂

Más información sobre La Gomera

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS
15 Comentarios
  1. Responder

    Ysinembargotravel

    21/01/2020

    Hola viajeros!
    Da gusto encontrar blog así, también detallados de nuestras islas.
    Enhorabuena

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Seguiremos trabajando en la información de las islas porque nos encantan y queremos que a otros viajeros les encanten tanto como a nosotros! 🙂

  2. Responder

    Viajando con deyna

    21/01/2020

    Nos encanta, gracias por tantos datos ayudad mucho a otros viajeros a la hora de ir a estos lugares que vas colgando, nos encanta tu blog😊

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Muchas gracias! A nosotros nos encanta que os encante! 🙂

  3. Responder

    Tuszapasporelmundo

    21/01/2020

    Muy buen explicado, de gran importancia para viajeros y útil en todos los sentidos!!

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Muchas gracias! A ver si animamos a otros viajeros a descubrir las maravillas de nuestras islas 🙂

  4. Responder

    Mil3aventuras

    21/01/2020

    Una información muy completa!! Nosotros cuando estuvimos en Canarias también alquilamos con Cicar. Y la recomendamos 100%. Felicidades 😊

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Muchas gracias! A nosotros, CICAR nos parece super buena compañía y están en todas las islas 🙂

  5. Responder

    Juan vi

    22/01/2020

    Mejor explicado imposible, genial tu post

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Mil gracias!

  6. Responder

    Eva

    22/01/2020

    Hola chicos!
    Teneis un blog fantástico con información súper útil y completa.
    Gran trabajo! 😊

    • Responder

      Sandra Andueza

      22/01/2020

      ¡Mil gracias por tus palabras, Eva! Tratamos de enseñar la información que nosotros acabamos buscando para nuestros viajes y comentarios como el tuyo nos animan a seguir creando contenido para otros viajeros 🙂

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¿Planes diferentes?