Qué comer en La Gomera
Viajar es también un placer para el paladar. Te contamos qué tienes que comer en tu viaje a La Gomera para llevarte la experiencia completa.
Índice de contenido del post
Plátanos
Gofio
Miel de palma
Papas arrugadas con mojo
Quesos y vinos
Almogrote
Potaje de berros
Polvito uruguayo
Plátanos
Empezamos con lo básico. Si vienes de fuera de Canarias, no puedes ver tantas plataneras y no comer ningún plátano. Los de aquí no han sufrido viajes ni maduraciones extrañas. De la platanera a la mesa. No saben diferente, pero todo sabe mejor cuando estás de vacaciones, ¿no?
Gofio
Aunque no es exclusivo de la isla de La Gomera, si viajas a Canarias, tienes que probar el gofio. El gofio es harina de cereales tostados, generalmente es maíz o trigo, aunque últimamente comienzan a proliferar de otros cereales, como, por ejemplo, la avena.
Un dato importante: el gofio no se toma solo. Lo puedes probar con leche, escaldado o en otras preparaciones. Es común echarlo también a los potajes.
Miel de palma
Uno de los mayores orgullos gastronómicos de la isla de La Gomera es la miel de palma, también conocida como sirope de palma. Se obtiene de la cocción de la savia de la palmera canaria, llamado guarapo. El proceso dura horas y el resultado es un sirope con un sabor dulce e intenso y un color oscuro.
Es importante destacar que la miel de palma se extrae de la palmera canaria y no de la palma de aceite, por lo que no tiene nada que ver con el demonizado aceite de palma.
Papas arrugadas con mojo
Probablemente el plato canario más conocido fuera de las islas sean las papas con mojo. No obstante, al igual que ocurre con el gofio, no es exclusivo de La Gomera y podrás encontrarlo en todas las islas. Las papas arrugadas son pequeñitas, se cuecen con piel (¡y se comen con piel!) y con mucha sal. El resultado son unas papas muy arrugaditas y cubiertas con un toque de sal. Ya rojo o verde, cada isla (¡y casi cada casa!) tiene sus variaciones para el mojo, por lo que es probable que no te sepa igual que el que hayas probado en otras ocasiones.
Quesos y vinos
En la isla de La Gomera encontrarás también una buena oferta de quesos y vinos locales. Es precisamente con queso con lo que se prepara el almogrote, muy típico de La Gomera y del que te contaremos a continuación.
Almogrote
El almogrote es muy típico de la isla de La Gomera. Es un entrante consistente, similar al mojo, pero con una textura más densa. Se prepara con queso curado y mojo picón, por lo que tiene un sabor más bien fuerte. Si te gustan los quesos y el mojo, no puedes dejar de probarlo. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Potaje de berros
Aunque lo puedes encontrar en otras islas también, uno de los platos por excelencia en La Gomera es el potaje de berros, servido en platos de madera. Se prepara con diferentes verduras (zanahoria, calabaza, calabacín…) y, por supuesto, con berros. No hay nada más canario que comer un potaje de berros con gofio, así que si te animas, este puede ser un buen plato para introducirte en la gastronomía canaria.
Polvito uruguayo
El polvito uruguayo, aunque no es una receta tradicional canaria, sí que se ha popularizado en las islas y es uno de esos postres que hay que probar, sobre todo si eres especialmente goloso. Se prepara con nata, dulce de leche, galletas y suspiros (merengues). El resultado es un postre muy dulce, pero también muy sabroso.
¿Más información sobre La Gomera?
¿Buscas más ideas de lugares que visitar y cosas que hacer en La Gomera o más detalles de información práctica para organizar tu viaje? ¡Sigue leyendo!
- Qué ver y qué hacer en La Gomera : playas, pueblecitos, miradores…
- Más información sobre La Gomera: cuándo viajar, cómo moverse, cómo llegar…
- Más planes en La Gomera
¿Aún sin alojamiento en La Gomera?
Booking.comPolítica de transparencia:
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.
Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂