Campuhan Ridge Walk, en Ubud
A las afueras, pero muy cercano al centro de Ubud, se encuentra Campuhan Ridge Walk, un paseo de espectaculares vistas panorámicas, que sorprende desde su inicio.
¡No te lo pierdas!
Campuhan, la unión de los ríos
El camino y la belleza del sendero comienza en el momento en el que te alejas del bullicio de Ubud y te adentras en el sendero en medio de la naturaleza. Justo en la entrada al sendero, podrás bajar por unas escaleras de piedra y llegarás a la unión de dos ríos (Campuhan), considerado un centro sagrado de energía.
Este es uno de los puntos más bonitos del recorrido. No solo tendrás unas vistas espectaculares de los ríos, sino que también te encontrarás con las maravillosas vistas del puente y esculturas de piedra integradas en la densa vegetación.
El sendero de adoquines
No obstante, el verdadero sendero comienza más arriba. Al volver de la unión de los ríos, podrás seguir el camino de adoquines, que poco a poco te irá descubriendo los increíbles paisajes que esconde Ubud. Palmeras y arrozales te acompañarán a lo largo de todo el camino hasta llegar a una zona llena de pequeños cafés y tiendas de artesanos y artistas.
En esta zona, te recomendamos abrir bien los ojos porque la naturaleza de Ubud comienza a integrarse con pequeñas esculturas y altares de gran belleza.
Algunas recomendaciones para Campuhan Ridge Walk
No hagas el recorrido en las horas centrales del día
La subida con el calor y la humedad de Bali puede ser intensa, por lo que mejor subir en las horas más frescas del día.
Protégete del sol
Durante la subida no hay demasiadas sombras, por lo que usa protector solar, gafas de sol y protégete con una gorra para evitar quemaduras.
Hidrátate
Aunque subas temprano por la mañana o a última hora de la tarde, es probable que haga calor. Llévate una botellita de agua para refrescarte. A lo largo del camino, encontrarás puestecitos donde venden agua, refrescos y agua de coco por un módico precio. Al llegar a la zona de los cafés, también puedes parar a tomar algo y descansar un poco.
Lleva calzado cómodo
No es que sea una ruta dura, pero mejor ir con calzado cómodo porque estarás caminando durante un ratito. El calzado cerrado te permitirá adentrarte más cómodamente por zonas donde el sendero no está asfaltado.
Información práctica
¿Cómo llegar?
El sendero se encuentra muy cercano al centro de Ubud, por lo que puedes llegar en cualquier medio de transporte o bien andando.
Horarios
Abierto todo el día
Precio
Gratis