Uluwatu, un templo desde el que admirar los acantilados en Bali
El templo Uluwatu se localiza en lugar privilegiado en la cima de unos acantilados. En este post, te lo enseñamos y te contamos algunos detalles para que puedas sacar el máximo partido a tu visita.
Índice de contenido del post
Uluwatu, un templo en lo alto de los acantilados
Unos traviesos moradores: los monos del templo de Uluwatu
Información práctica
¿Cómo llegar?
Horarios
Precio
Wifi
Uluwatu, un templo en lo alto de los acantilados
Uluwatu, o Pura Luhur Uluwatu, que sería su nombre original balinés, es un templo hinduista, datado en el siglo XI. Es una de las visitas que probablemente te recomienden en todas las guías y blogs.
La gran diferencia de este templo se encuentra en su entorno, ya que corona unos acantilados de más de 70 metros junto al mar. Para disfrutar al máximo de sus vistas, no te pierdas el paseo que va bordeando el acantilado.
Por encontrarse al suroeste de la isla y en esta posición privilegiada, se recomienda visitar al atardecer. Nosotros lo visitamos justo el día que volábamos a Lombok, por lo que fuimos a mediodía, pero aún así, merece la pena acercarse a esta zona de Bali y, por supuesto, descubrir este templo.
Finalmente, ten en cuenta que, al igual que ocurre con otros templos, no podrás entrar a la zona donde se celebran las ceremonias religiosas, pero sí que podrás verlo desde fuera, pasear por sus senderos, admirar los acantilados y disfrutar de sus esculturas de piedra.
Unos traviesos moradores: los monos del templo de Uluwatu
Si los acantilados son el principal motivo para visitar este templo al suroeste de Bali, los traviesos, pero graciosos, monos que habitan en él harán probablemente tu visita aún más amena. A veces escondidos entre los arbustos, a veces en medio del paseo, estos monos no son nada tímidos y no temen acercarse a las personas para robar cualquier trozo de comida que puedan encontrar.
Por ello, es fundamental seguir los mismos consejos que te dábamos cuando hablábamos de Monkey Forest, en Ubud:
- Ten en cuenta que los monos son animales salvajes, de modo que no los toques. No los mires a los ojos ni enseñes los dientes porque lo perciben como una señal de agresividad.
- Ten cuidado con tus objetos personales. Son expertos ladrones, por lo que ten cuidado con lo que llevas en las manos. Tampoco hace falta obsesionarse, pero sí ir con un poco de ojo.
- No les des de comer, ya que estarás alterando su dieta.
- Te recomendamos evitar llevar comida o bebida, ya que serás como un imán para ellos.
Información práctica para visitar Pura Luhur Uluwatu
¿Cómo llegar?
Pecatu, South Kuta, Badung, Bali, Indonesia
En la entrada, hay un parking, por lo que no deberías tener problema para aparcar.
Horario
Todos los días
7.00-19.00
Precio
50.000 IDR
Wifi
Sí, es un templo con wifi.