Azulejos de Veneguera, las montañas de colores de Gran Canaria
Los Azulejos de Veneguera es una de las más sorprendentes imágenes que podemos encontrar en Gran Canaria, unas montañas de colores en el suroeste de la isla.
Azulejos de Veneguera, las montañas de colores de Gran Canaria
¿Cómo se formaron los Azulejos de Veneguera?
¿Qué más hay por la zona?
Información práctica
– Los Azulejos: cómo llegar en coche y en transporte público
– Horarios
– Precio
¿Cómo se formaron los Azulejos de Veneguera?
Tras años de erosión, lo que podemos ver hoy en los Azulejos es el interior de la caldera de Tejeda. Al emerger el magma por el tubo del volcán y encontrarse con un ambiente húmedo, se producen emanaciones gaseosas que pueden alterar la composición de las rocas, especialmente dentro del cráter. Los diferentes colores que encontrarás en los Azulejos de Veneguera se deben a las diferentes proporciones de minerales que contenía el fluido.
¿Qué más hay por la zona?
Además de los Azulejos, por esta zona hay una ruta de senderismo en la que se visitan las cascadas y charcos que se forman tras las lluvias. Si vas en un momento en el que no ha habido lluvias, únicamente podrás ver las marcas que el agua ha dejado en las montañas.
El inicio de la ruta está marcado con un poste indicativo y tiene unos 5,5 km. Te dejamos indicado aproximadamente el inicio de la ruta en el apartado “¿Cómo llegar?”. Nosotros no la hicimos, por lo que no te podemos enseñar fotos de ella ni hablarte del camino. ¡Igual en otra ocasión en la que no haga tanto calor! También, si prefieres no liarte a caminar sin conocer, tienes la opción de hacer una excursión de senderismo guiada. Échale un ojo a esta.
Generalmente esta es una zona muy calurosa, por lo que el chiringuito que hay junto a los Azulejos de Veneguera puede ser un parada agradable para tomar un zumo fresquito. En la zona no hay nada más, por lo que puede ser un buen momento para refrescarse.
Información práctica
Los Azulejos en Gran Canaria: cómo llegar
Cómo llegar a los Azulejos de Veneguera en coche
Te recomendamos encajar esta visita en una excursión de un día para dar la vuelta a la isla. Si no te llega el tiempo para una visita tan larga y te apetece ver esta zona, se encuentra a aproximadamente 30 minutos desde la playa de Mogán y a unos 40 minutos desde Maspalomas en coche. La última parte de la carretera tiene bastantes curvas, pero, como puedes ver, no está tan alejado como de primeras podría parecer.
La zona de las montañas de colores es visible desde la carretera, por lo que no hay problemas de accesibilidad. En la zona hay varios aparcamientos, donde podrás dejar el coche sin problema. Te los indicamos en el mapa a continuación.
Cómo llegar a los Azulejos de Veneguera en transporte público
Nuestro consejo es ir en coche, ya que determinadas zonas de la isla pueden ser de acceso difícil en transporte público. En cualquier caso, si quieres ir en transporte público hay dos líneas que te acercan a esta zona: las líneas 38 y 86 de Guaguas Global. Ambas líneas salen desde el Puerto de Mogán. Ten en cuenta que la carretera por la zona de los Azulejos es estrecha, sin demasiado arcén, por lo que puede ser peligroso caminar por allí.
Horarios
Abierto 24 horas.
Precio
Gratis
¿Qué hacer en Gran Canaria?
¿Necesitas más ideas de lugares que visitar y cosas que hacer en Gran Canaria?
- Planes en la naturaleza en Gran Canaria
- Pueblos y ciudades que visitar en Gran Canaria
- Más planes en Gran Canaria
¿Aún no tienes alojamiento en Gran Canaria?
Hace un tiempo nos curramos este post para ayudarte a elegir la mejor zona para alojarte en Gran Canaria según el tipo de viajero que seas. ¡Elige el tipo de viajero que eres y te recomendamos zona!
O simplemente, ¡empieza a mirar ideas y precios de alojamientos en Booking!
Booking.comPolítica de transparencia:
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.
Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂