Chollín. Aguas termales gratuitas en Arenal, La Fortuna. Costa Rica
Costa Rica

Chollín: aguas termales gratis en Arenal (La Fortuna)

el
23/07/2019

Disfrutar de aguas termales gratuitas en La Fortuna es posible. Te contamos más sobre las aguas termales y cómo llegar al río Chollín.

El magma del Volcán Arenal calienta y carga de minerales las aguas del Río Tabacón, que muchos resorts han aprovechado para crear sus termas.

Chollín permite disfrutar de las aguas termales, pero de forma gratuita.

Índice de contenido del post

¡No te lo pierdas!
Opción 1: Aguas termales de los resorts
Opción 2: Chollín, aguas termales gratuitas

Recomendaciones

Información práctica
¿Cómo llegar?
Horario
Precio

¡No te lo pierdas!

Opción 1: Aguas termales de los resorts

Existen aguas termales de diferentes precios y con servicios muy variados desde relajantes cascadas hasta toboganes, pasando por masajes y tratamientos. Algunos de los resorts incluyen comida o cena en la oferta, así como el transporte. Además, muchos de los tours de la zona, como este con súper buenas opiniones, ofrecen un día muy completo con actividades con una tarde de relax en las aguas termales y te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo en la zona y dedicar también algo de tiempo para relajarte al terminar el día.

A continuación tienes los enlaces de algunas de estas termas por si quieres echarles un ojo:

Opción 2: Chollín, aguas termales gratuitas

Sin embargo, si vas ajustado de presupuesto o no tienes demasiado tiempo, como fue nuestro caso, tienes la opción de disfrutar del Chollín, las aguas termales gratuitas en Arenal, que frecuentan muchísimos ticos.

“Pero siendo gratuitas, no serán iguales” – pensarás.

Pues sí y no. El agua del Chollín es exactamente la misma que encontrarás en las termas más caras de Arenal. Eso sí, en el Chollín no encontrarás las instalaciones y servicios de los resorts: no hay taquillas, los caminos son de tierra, no hay duchas y, desde luego, el río no tiene baldosas…

La naturaleza del entorno del Chollín

Entorno del Chollín. La Fortuna, Costa Rica
Entorno del Chollín. La Fortuna, Costa Rica

Precisamente la naturaleza del entorno fue una de las razones principales por las que nos decantamos por el Chollín. Ya hemos estado en spas y termas, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de aguas termales en medio de la naturaleza. Aunque hay todo tipo de gustos, para nosotros poder disfrutar de las aguas calientes del río y de las pequeñas cascadas creadas por la naturaleza fue una experiencia única, un espectacular spa 100% natural.

El ambiente auténticamente tico

Para nosotros, otro de los puntos positivos del sitio fue su ambiente auténticamente tico, a diferencia de muchos de los viajes, en los que acabas rodeado de otros turistas todo el tiempo. En nuestro caso, estuvimos en Costa Rica durante la Semana Santa y en el Chollín, el Viernes Santo, que no solo es festivo en España, también lo es en Costa Rica.

Multitud de familias ticas se reunieron ese día en el Chollín para disfrutar de las aguas termales, relajarse y comer en un entorno diferente. Me recordó mucho al Viernes Santo con sancocho de mi familia y, para mí, le dio un plus a la experiencia. Si prefieres un ambiente más privado y relajado, muchas personas recomiendan llevar velas y acercarse al anochecer. Nosotros no tuvimos la oportunidad, pero ¡también debe ser una gran experiencia!

Recomendaciones:

Lleva escarpines

El suelo está al natural, por lo que hay piedras, ramitas… No es imprescindible llevar escarpines, pero con ellos ni te enterarás de que las aguas termales no son las de un resort de lujo, así que están más que recomendados para esta experiencia.

Vigila tus pertenencias

No hay taquillas, ni vigilancia, así que deberás estar pendiente y echar un ojo a tus pertenencias de vez en cuando. Para este tipo de casos, nosotros compramos hace unos años estas bolsas estancas, que nos permiten al menos llevarnos las cosas de valor.

No te quedes justo al principio

Si caminas un poco más arriba, podrás encontrar entornos más privados, pequeñas cascadas… El principio está bastante lleno de gente y algo más estropeado, por lo que te recomiendo caminar un poquito para un entorno muchísimo más agradable.

¡Disfruta!

Sobran las explicaciones. Disfruta y ¡pura vida!

Información Práctica

¿Cómo llegar?

El Chollín se encuentra cerca de las Termas Tabacón. No está señalizado, pero puedes ver la localización exacta en el mapa.

Lo más cómodo es llegar en taxi. Los taxistas saben llegar y puede resultar un poco incómodo para aparcar, ya que no hay demasiado sitio. Sin embargo, también es posible que normalmente no haya tantos coches como el día que fuimos nosotros (Viernes Santo).

Si llegas desde La Fortuna, podrás acceder desde el margen izquierdo o el derecho de la carretera. Te recomendamos que vayas por el izquierdo. Tendrás que avanzar por la carretera e irás viendo varios senderos por los que acceder al río. Un poco más adelante hay un sendero muy cómodo, por el que podrás bajar sin problema. Por este mismo sendero, podrás ir subiendo río arriba y buscar un espacio más tranquilo que los que se encuentran al borde de la carretera.

Horario:

Todos los días, 24 horas al día.

Precio:

¡Gratis!

¿Qué más hacer en La Fortuna?

En este enlace, te enseñamos otros planes que hicimos nosotros durante nuestra visita a La Fortuna.

Si buscas más actividades que te inspiren para organizar tu viaje, echa un ojo a este enlace.

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¿Más ideas para tu viaje?
¡Descarga gratis nuestra guía de Costa Rica!
Guía gratis de Costa Rica
Otras visitas en La Fortuna

Haz clic sobre las imágenes para descubrir más lugares en La Fortuna

Catarata Río Fortuna. La Fortuna, Costa Rica

Volcán Arenal. La Fortuna, Costa Rica

El Salto. La Fortuna, Costa Rica

Chollín. Aguas termales gratuitas en Arenal, La Fortuna. Costa Rica