Gran Canaria

Los mejores miradores en el sur y sureste de Gran Canaria (Parte 3)

el
30/10/2022

Especialmente conocida por sus playas, en el sur y sureste de Gran Canaria también encontrarás algunos miradores espectaculares. En este post, te enseñamos algunos de los que más nos gustan.

Contenidos: los mejores miradores en el sur y sureste de Gran Canaria

(Parte 3: Los 20 mejores miradores de Gran Canaria)

20 mejores miradores en Gran Canaria – Parte 3 Miradores en la zona sur y sureste de Gran Canaria
13. Mirador de las Dunas de Maspalomas
14. Mirador de Degollada de las Yeguas
15. Mirador de la Sorrueda
16. Mirador El Guriete

En qué rutas incluir estos miradores en el sur y sureste de Gran Canaria

Información práctica
Mapa de miradores de la zona sur y sureste de Gran Canaria
Cómo llegar a los miradores de la zona sur y sureste en coche

Mirador de las Dunas de Maspalomas

Mirador de las dunas de Maspalomas - Gran Canaria

El mirador de las Dunas de Maspalomas es probablemente el mirador más conocido de Gran Canaria y un imprescindible en cualquier visita a la isla. A apenas 5 minutos desde la zona de aparcamiento podrás disfrutar de estas vistas que se han convertido en un auténtico icono de Canarias.

Aunque las vistas desde este mirador en Gran Canaria son impresionantes en cualquier momento del día, si nos preguntan cuándo visitarlo, nosotros no dudamos en recomendarlo al atardecer. Cuando la luz comienza a caer y el cielo se pinta de colores, la atmósfera es sencillamente mágica, así que relájate y disfruta del espectáculo. 

Recomendaciones:

  • Si tienes tiempo, te recomendamos no quedarte solo en las dunas y explorar un poco más la Reserva Natural de Maspalomas. Para ello, toma el sendero habilitado en uno de los laterales del mirador. 
  • Este sendero atraviesa las dunas y llega hasta la Charca de Maspalomas y el palmeral, un oasis en medio del desierto, que es refugio de numerosas aves migratorias y espacio de nidificación de aves muy amenazadas. Por favor, respeta el entorno y recuerda que es un espacio protegido.
  • Si continúas por el sendero, llegarás hasta el Faro de Maspalomas, otro lugar muy especial desde donde ver el atardecer.

Mirador de Degollada de las Yeguas 

Miradores en el sur y sureste de Gran Canaria - Degollada de las Yeguas

Si te gustan los paisajes inhóspitos de estilo desértico o disfrutas del turismo astronómico, te encantará el mirador de Degollada de las Yeguas. Desde aquí disfrutarás de una imponente panorámica del barranco de Fataga, un cañón ancho salpicado de riscos y aderezado con una vegetación típica de zonas áridas. 

Dependiendo del momento en que lo visites, te encontrarás con un manto marrón con tonalidades verdes o de una alfombra de verdes si ha llovido recientemente. En cualquiera de los dos casos, ¡la vista es de vértigo! 

Mirador de la Sorrueda 

Miradores-sur-y-sureste-de-Gran-Canaria-La-Sorrueda
En buen año de lluvias, estas serían más o menos los vistas de las que podrías disfrutar desde el mirador de la Sorrueda.
Hace unas semanas la presa estaba más o menos así, con todo un poco más seco y el nivel del agua bastante bajo.

Desde siempre he sentido fascinación por estas vistas (Sandra). Desde que era muy pequeña, siempre me ha llamado la atención esta presa rodeada de palmeras con una piedra en el centro. En los años en que ha estado llena (o casi llena) y las colinas de los alrededores se han pintado de verde, me ha hecho soñar con paisajes exóticos de paraísos tropicales y ¡espero que a ti te guste tanto como a mí! 

Pero una imagen dice más que mil palabras… así que aquí te dejamos un par de imágenes para que veas cómo se ve en años buenos de lluvia, pero también la estampa que hemos visto hace solo unas semanas cuando estuvimos de excursión por la zona. 

Mirador El Guriete

Miradores en el sur y sureste de Gran Canaria - El Guriete

De camino hacia el casco histórico de Santa Lucía de Tirajana, al borde de la carretera, te encontrarás con el mirador de El Guriete. Si simplemente te paras a ver las vistas, probablemente te impresione, pero si conoces la historia que hay detrás de este paisaje, seguramente te lleves una imagen mucho más sobrecogedora de este lugar. 

Desde este punto, se observa, elevada en medio del barranco, la antigua Fortaleza de Ansite, un escenario que se cree que pudo ser el escenario final de la conquista de la isla de Gran Canaria. Esta atalaya horadada y llena de recovecos, fue utilizada por los antiguos habitantes de Gran Canaria como vivienda, pero algunas de sus cuevas se utilizaron también como cuevas funerarias y para rituales.

Aquí se refugió el último grupo de aborígenes antes de que la isla cayera y fuera anexionada a la corona Española. 

Nuestra recomendación: 

  • No te quedes solo con estas vistas. Si te gusta la historia, acércate a explorar el yacimiento de la Fortaleza (puedes hacerlo gratis por libre) y merece muchísimo la pena. También puedes visitar el cercano Centro de Interpretación de la Fortaleza.

¿En qué ruta incluir estos miradores de la zona sur y sureste de Gran Canaria?

Te recomendamos incluir estos miradores como parte de tu ruta:

  • Si vas a explorar el interior de la isla llegando desde la GC-60 o la GC-65.
  • Si tienes en tu ruta, visitar pueblecitos como Fataga, Tunte y Santa Lucía de Tirajana, tres pueblecitos muy coquetos de casitas blancas y adornados por palmeras.
  • O yacimientos arqueológicos, como La Fortaleza de Ansite o la Necrópolis de Arteara, ambas más que recomendables si te interesa la cultura prehispánica.

Información práctica para visitar los miradores en el sur y sureste de Gran Canaria

Mapa de miradores

Cómo llegar a estos miradores en el sur y sureste de Gran Canaria en coche

Podrás visitar estos cuatro miradores en coche sin problema. En todos ellos, encontrarás una amplia zona para aparcar junto al mirador, salvo en el caso de las dunas de Maspalomas, donde deberás aparcar en el entorno del hotel Riu Palace Maspalomas.

En el caso de los miradores de Degollada de las Yeguas, La Sorrueda y El Guriete, te recomendamos extremar la precaución. Aunque las carreteras que llegan a ellos son ya mucho mejores de lo que eran antes, aún siguen siendo algo estrechas y con muchas curvas, así que paciencia y disfruta del camino 😉

¿Quieres ver más miradores? ¡Échale un ojo a estos posts!

¿Qué hacer en Gran Canaria?

¿Necesitas más ideas de lugares que visitar y cosas que hacer en Gran Canaria?

¿Aún no tienes alojamiento en Gran Canaria?

Hace un tiempo nos curramos este post para ayudarte a elegir la mejor zona para alojarte en Gran Canaria según el tipo de viajero que seas. ¡Elige el tipo de viajero que eres y te recomendamos zona!

O simplemente, ¡empieza a mirar ideas y precios de alojamientos en Booking!

Booking.com

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO