Mirador-de-las-Madres-Firgas-Mirador-norte-Gran-Canaria
Gran Canaria

Los 3 mejores miradores en el norte de Gran Canaria (Parte 4)

el
18/12/2022

¿Planeando una ruta por el norte de la isla? ¡Apúntate estos miradores en el norte de Gran Canaria!

Los 3 mejores miradores en el norte de Gran Canaria

Miradores en el norte de Gran Canaria
1. Mirador de las Madres, en Firgas
2. Mirador de Montaña Alta, en Santa María de Guía
3. Mirador del pico de Bandama
4. Miradores de Las Coloradas – ¡extra!

Mapa de miradores en el norte de Gran Canaria

1. Mirador de las Madres, en Firgas 

Mirador de las Madres, Firgas

El mirador de las Madres, en Firgas, es una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado en la isla. Después de las lluvias, el Barranco de las Madres se convierte en un vergel verde intenso que nos sumerge en un viaje a un paraíso tropical y desde aquí tendremos unas impresionantes vistas de este vergel.

¿Cómo llegar y dónde aparcar?

El Mirador de las Madres se encuentra muy cerca del casco histórico de Firgas, uno de los pueblecitos con más encanto de Gran Canaria. Si te animas a visitar este pueblecito grancanario famoso por sus fotogénicas fuentes, no te olvides de acercarte a este mirador, ¡especialmente si ha llovido hace poco! 

Junto al mirador, hay espacio para aparcar, por lo que es un mirador accesible para todos y estando tan cerca del casco histórico, ¡no hay excusas para no visitarlo!

2. Mirador de Montaña Alta, en Santa María de Guía

Sendero hacia el mirador de Montaña Alta, en Guía, es uno de los mejores miradores en el norte de Gran Canaria
Mirador de Montaña Alta, en Guía, es uno de los mejores miradores en el norte de Gran Canaria

Una ruta de apenas 300 metros conduce hasta el mirador de Montaña Alta. En este mirador tendrás una fantástica panorámica en 360º de los alrededores e incluso, si el día está despejado, podrás tener unas impresionantes vistas de la isla de Tenerife y El Teide. 

Aunque las vistas merecen la pena, el sendero, protegido con una barandilla de madera, nos parece de lo más agradable y una buena parte del atractivo de la visita. 

Además, si quieres completar tu visita, junto al pie del mirador encontrarás la Casa del Queso de Guía, un pequeño centro de interpretación donde conocer más sobre la historia y el proceso de producción de los quesos de Guía y, por supuesto, ¡también catarlos! 

¿Cómo llegar y dónde aparcar? 

Para visitar este mirador, lo mejor es guiarte por las indicaciones de Google Maps para llegar hasta la Casa del Queso. Allí podrás dejar el coche y coger el sendero que se encuentra junto al área recreativa para ir al mirador.

Aunque el sendero para llegar hasta el mirador no se puede considerar ruta por lo cortito que es, este mirador no consideramos que sea accesible para todos. La primera parte del sendero son escaleras, siempre en ascenso, por lo que puede ser incómodo para personas mayores o con problemas de movilidad. 

3. Mirador del pico de Bandama

Probablemente la mejor panorámica de la caldera de Bandama es la que se obtiene desde el mirador instalado en el pico de Bandama, a apenas unos 20 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este mirador a unos 500 metros de altitud, nos ofrece unas impresionantes vistas de la esta caldera volcánica, de unos 1000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Además, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde las alturas.

¿Cómo llegar y dónde aparcar? 

Se puede llegar en coche hasta el mismo pico, donde se encuentra el mirador, por lo que es un plan apto para todos. 

También es posible visitar este mirador con una excursión organizada. Aquí te dejamos un par:

4. Miradores de las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria 

Mirador-norte-Gran-Canaria-Las-Coloradas-Vistas-de-la-playa-de-Las-Canteras-

Hemos tenido serias dudas sobre si incluir este mirador o no en nuestro listado y por eso es el número 21 de los 20 miradores que hemos seleccionado😉. No es uno de los planes que los viajeros suelen incluir en su ruta por Gran Canaria y la zona ciertamente se encuentra descuidada y en cierto estado de abandono. 

Sin embargo, las vistas desde estos miradores sobre la Bahía del Confital son magníficas, así que preferimos contártelo, enseñarte las vistas y que seas tú quien decida si incluirlo en tu ruta o no. Desde aquí podrás disfrutar de una completa panorámica de Las Palmas de Gran Canaria y, sobre todo, de la playa de Las Canteras. 

Cómo llegar y dónde aparcar

Podrás dejar el coche junto al campo de fútbol de Las Coloradas e ir caminando por los diferentes senderos hacia los miradores que hay en diferentes localizaciones de la montaña. Para las mejores vistas de la playa de Las Canteras, puedes ir al Mirador de la Cruz o el Mirador Noroeste. No obstante, según vayas ascendiendo o rodeando la montaña, irás viendo que las vistas son maravillosas casi desde cualquier punto (¡incluso desde la carretera que lleva a Las Coloradas!).

Recomendaciones:

En este caso, hablamos de senderos, por lo que si bien algunos de los miradores no requieren de especial forma física, sí que es importante no tener problemas de movilidad.

Mapa de miradores en el norte de Gran Canaria

¿Qué hacer en Gran Canaria?

¿Necesitas más ideas de lugares que visitar y cosas que hacer en Gran Canaria?

¿Aún no tienes alojamiento en Gran Canaria?

Hace un tiempo nos curramos este post para ayudarte a elegir la mejor zona para alojarte en Gran Canaria según el tipo de viajero que seas. ¡Elige el tipo de viajero que eres y te recomendamos zona!

O simplemente, ¡empieza a mirar ideas y precios de alojamientos en Booking!

Booking.com

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO