El templo Pura Taman Saraswati, en Ubud
Pura Taman Sarawati, también conocido como el templo de agua de Ubud o el templo de Saraswati, es uno de esos lugares que no te puedes perder en Ubud. Aunque es un templo bastante pequeño, en él se respira tranquilidad y la vista desde la entrada con los estanques a los lados es una de las panorámicas más fotografiadas de Ubud.
El templo de Saraswati
Una de las principales vistas del Templo de Saraswati es el estanque con flores de loto. Este es atravesado por un camino que conduce a la enorme puerta de ladrillos rojos del templo. Esta es la puerta principal y está flanqueada por dos grandes árboles.
Además del estanque, otro de los aspectos más destacables del templo son sus esculturas. Las encontraremos en el paseo hacia la puerta y, especialmente, en la puerta que da entrada al templo.
¿Quién es Saraswati?
En el hinduismo, Saraswati es la diosa del conocimiento, las artes, la sabiduría, el lenguaje, el aprendizaje y la pureza. En las representaciones, Saraswati se muestra como una mujer bella, vestida de blanco, simbolizando la pureza.
A menudo, aparece sentada sobre un loto, que representa la luz, el conocimiento y la verdad, o sobre un cisne blanco. La iconografía suele mostrarla con cuatro brazos, en los que sostiene un libro, un rosario de perlas blancas, un pote con agua y un instrumento musical.
El día de Saraswati, una celebración balinesa
El día de Saraswati se celebra cada 210 días. Tanto el día previo, como los días posteriores, son días de celebración y conllevan sus propios ritos. Así, el día anterior a la festividad, se recopilan y se limpian los libros. El día de Saraswati, los balineses hacen ofrendas a los libros y rollos sagrados. Los días siguientes se continúan llevando a cabo ritos que celebran el conocimiento y la salud, así como rituales de agradecimiento por lo que tienen, como la comida, la bebida, la ropa…
Información práctica
¿Cómo llegar?
El templo está en el mismo centro de Ubud, por lo que resulta una zona muy accesible, tanto para llegar en cualquier medio de transporte o andando desde la zona céntrica de Ubud.
Junto al templo tienes un Starbucks con muy buenas vistas, por si te apetece descansar un rato, mientras te tomas un café con unas vistas privilegiadas.
Precio
Gratis