Clima en la Riviera Maya
Por su localización, el clima en la Riviera Maya es tropical, caracterizado por una estación seca y otra estación de lluvias.
Además, la zona se ve afectada por una temporada de huracanes, aunque estos no son frecuentes.
Estación seca en la Riviera Maya
Desde diciembre a abril, aproximadamente, tiene lugar la temporada seca, en la que las temperaturas son algo más frescas. En los meses de enero y febrero, las mínimas rozan los 20ºC por lo que no está de más llevarse una chaqueta ligera.
Aunque viajes en la estación seca, esto no garantiza un tiempo 100% seco en la Riviera Maya. Suele haber chubascos, aunque raramente arruinan el día.
Estación de lluvias en la Riviera Maya
Desde mayo a noviembre, aproximadamente, tiene lugar la temporada de lluvias, en la que aumentan las temperaturas y las lluvias son más frecuentes.
Temporada de huracanes en la Riviera Maya
Entre junio y noviembre tiene lugar la temporada de huracanes en la Riviera Maya. Sin embargo, los huracanes, aunque posibles, no son frecuentes y puedes disfrutar de unas vacaciones sin problemas en esta época en la mayoría de los casos.
En nuestros viajes a la Riviera Maya, nos ha llovido varias veces, especialmente cuando estuvimos en agosto. Fueron simplemente chubascos de unos 15-20 minutos, que incluso se agradecen porque refrescan el ambiente. Llueve con contundencia, de modo que tampoco te vendrá mal llevarte un paraguas.
Más información:
Puedes ver más información sobre el clima en la Riviera Maya aquí.
Política de transparencia:
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.
Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂