clima
Información práctica Riviera Maya

Clima en la Riviera Maya

el
30/04/2019

Por su localización, el clima en la Riviera Maya es tropical, caracterizado por una estación seca y otra estación de lluvias.

Además, la zona se ve afectada por una temporada de huracanes, aunque estos no son frecuentes.

Estación seca en la Riviera Maya

Desde diciembre a abril, aproximadamente, tiene lugar la temporada seca, en la que las temperaturas son algo más frescas. En los meses de enero y febrero, las mínimas rozan los 20ºC por lo que no está de más llevarse una chaqueta ligera.

Aunque viajes en la estación seca, esto no garantiza un tiempo 100% seco en la Riviera Maya. Suele haber chubascos, aunque raramente arruinan el día.

Estación de lluvias en la Riviera Maya

Desde mayo a noviembre, aproximadamente, tiene lugar la temporada de lluvias, en la que aumentan las temperaturas y las lluvias son más frecuentes.

Temporada de huracanes en la Riviera Maya

Entre junio y noviembre tiene lugar la temporada de huracanes en la Riviera Maya. Sin embargo, los huracanes, aunque posibles, no son frecuentes y puedes disfrutar de unas vacaciones sin problemas en esta época en la mayoría de los casos.

En nuestros viajes a la Riviera Maya, nos ha llovido varias veces, especialmente cuando estuvimos en agosto. Fueron simplemente chubascos de unos 15-20 minutos, que incluso se agradecen porque refrescan el ambiente. Llueve con contundencia, de modo que tampoco te vendrá mal llevarte un paraguas.

Más información:
Puedes ver más información sobre el clima en la Riviera Maya aquí.

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO