internet
Información práctica Riviera Maya

Conexión a Internet en la Riviera Maya

el
11/06/2019

Hoy en día no cabe duda de que tener acceso a wifi es fundamental en nuestras vacaciones.

Estamos tan acostumbrados a usar Internet que nos cuesta muchísimo estar sin él y nos facilita mucho la vida a la hora de mantener el contacto con nuestra familia y amigos.

Wifi

La buena noticia es que en la mayoría de los hoteles tendrás acceso a Internet de forma gratuita, aunque en algunos será de pago. Por ejemplo, tuvimos que pagarlo aparte cuando nos alojamos en el complejo Barceló. Era gratuito en el Catalonia. Lo mejor es que consultes directamente con el alojamiento donde vayas a pasar tus vacaciones.

Centros de negocios – Business Centers

En muchos casos, los hoteles también disponen de centros de negocios (“business center”), donde disponen de varios ordenadores con acceso a Internet (generalmente, de forma gratuita). Son bastante cómodos no solo para consultar el correo o Internet, sino también para sacar e imprimir las tarjetas de embarque.

Tarjetas prepago

Otra opción es comprar una tarjeta SIM con acceso a Internet para utilizarla durante tus vacaciones en la Riviera Maya. La empresa Holafly ofrece tarjetas con acceso a Internet en diferentes países, aunque lo cierto es que nosotros nunca las hemos utilizado porque nos hemos apañado bastante bien con el wifi de los alojamientos y los sitios públicos. Por otro lado, cada vez con más frecuencia, verás stands en el aeropuerto donde venden tarjetas prepago para usar en tu teléfono. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás que tu móvil sea libre.

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga gratis nuestra guía de la Riviera Maya!
Guía gratis pdf Riviera Maya

Guía gratis pdf Riviera Maya

¿Planes diferentes?