Información práctica Riviera Maya

Enchufes en la Riviera Maya

el
14/05/2019

Los enchufes en la Riviera Maya usan las mismas clavijas que en Estados Unidos (tipo A o B).

Además, tienen un voltaje distinto al que usamos en España. Aquí van algunos tips para evitar sorpresas al llegar a la Riviera Maya.

¿Está adaptado tu aparato?

En el pasado la diferencia de corriente era un problema y había que viajar con adaptadores para el enchufe y para la corriente. Hoy la mayoría de los aparatos vienen adaptados para diferentes tipos de voltaje.

Para asegurarte de si tu aparato está adaptado para la corriente en México, tendrás que mirarlo en el cargador. En el caso de estarlo, te pondrá algo así:

100-240V
50-60 Hz

¿Qué tipo de enchufe necesitarás?

Para la Riviera Maya, necesitarás un adaptador a enchufe de tipo A o B. En la imagen, uno de nuestros adaptadores a tipo A.

Si tu aparato está preparado para la corriente en México, solo necesitarás el adaptador del enchufe. Puedes encontrar adaptadores de dos tipos:

  • Adaptador del tipo C o F (los que usamos en España) a los tipos A o B  (los que usarás en México). Estos valdrán únicamente para este tipo de enchufes y son más económicos. Nosotros tenemos de las marcas Isotronic y Skross y no hemos tenido problemas, pero hay un millón de opciones más (como esta, en la que vienen 6 por menos de 8€).
  • Adaptadores universales. Estos te valdrán para casi cualquier lugar del mundo, ya que incluyen diferentes clavijas para que te acompañen en todos tus viajes. Si es eres un viajero frecuente, merece la pena invertir en un adaptador de este tipo. Los hay de diferentes precios, pero nosotros no hemos tenido problema con ninguno. En Amazon puedes encontrar muchísimas opciones a diferentes precios.

En la actualidad, con el auge de los smartphones, los powerbanks, las tablets, etc. muchos de los aparatos se pueden cargan con USB. Tampoco es mala idea hacerse con un cargador por USB con adaptador universal. Con estos podrás cargar varios aparatos con carga USB a la vez y te ahorrarás comprar varios adaptadores. Aquí puedes ver un montón de opciones. 

Otra opción interesante es llevar contigo un ladrón o una regleta pequeña, que te permitirá enchufar varios aparatos a la vez.

Más información

¿Quieres saber más sobre los tipos de enchufes? Visita la página de Enchufes, en el apartado Organización del viaje de Con la Mochila y las Cholas.

Política de transparencia: Dedicamos muchísimas horas de viajes y excursiones, pero sobre todo de preparación de información para alimentar de contenido Con La Mochila y las Cholas. Nos gusta aportar información de utilidad y hacemos recomendaciones basadas en nuestra experiencia. A veces también incluimos como opción otros planes alternativos que pensamos que pueden ser interesantes para otros viajeros.

Las propuestas que te hacemos pueden incluir enlaces de afiliación, que nos proporcionan una pequeña comisión si compras o contratas. Esto no supone ningún aumento del precio para ti y a nosotros nos ayuda a mantener el blog y evitar banners o publicidad intrusiva, así que si decides hacer clic y contratar, ¡te lo agradecemos un montón! 🙂

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO