Vacunas y salud
Información práctica Riviera Maya

Vacunas y salud en la Riviera Maya

el
09/07/2019

En la Riviera Maya, las condiciones sanitarias son bastante buenas. Por ello, en principio, no necesitarás vacunas que no sean las habituales del calendario de vacunación ni tomar grandes precauciones de salud. 

En cualquier caso, cada persona es diferente. Si quieres estar 100% seguro, lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera o acudas a un centro de vacunación internacional

Recomendaciones básicas

A continuación te pasamos algunas recomendaciones básicas: 

Lleva un botiquín básico

Lleva un botiquín básico con la medicación que utilices habitualmente, tiritas y desinfectante para heridas, así como medicamentos para las afecciones más habituales (dolor de cabeza, resfriados, diarrea…). 

Evita las picaduras de mosquito

En la Riviera Maya, no hay riesgo de malaria (o este es mínimo), pero las picaduras de mosquito pueden ser un verdadero incordio. Puedes evitarlas con repelentes para la piel y repelentes para la ropa (estos últimos son mis favoritos porque no huelen, no son pegajosos, no se desprenden cuando sudas y verdaderamente funcionan). 

Disfruta la comida con precaución

En general en la Riviera Maya no tendrás problema con la comida. En los hoteles, la comida y la bebida es muy segura, por lo que no tendrás que preocuparte. Yo he comido fruta y verdura fresca en muchos sitios en México y nunca he tenido problemas. 

Si eres de estómago más delicado, trata de beber agua embotellada ay ten cuidado con los hielos y la fruta y la verdura fresca (lávala tú con agua segura o pélala). 

Cuidado con el sol 

Para nosotros, este es probablemente el punto con el que más cuidado tenemos en la Riviera Maya. El sol es muy intenso, por lo que es muy fácil quemarse. Usa factor de protección alto (no te confíes – quema mucho más que en España), lleva camiseta de manga corta o larga siempre que puedas (incluso para bañarte) y protégete la cabeza del sol. 

Hidrátate

No solo el sol es intenso en la Riviera Maya. El calor y la humedad en determinadas épocas te pueden hacer sudar mucho, por lo que es fundamental mantenerse hidratado. Bebe agua, refrescos, zumos de frutas… Si tiene agua y azúcares, te vendrá bien para mantener la hidratación. 

Lleva un seguro de salud

Esta recomendación es válida para cualquier país que visites fuera de la Unión Europea. Nunca sabes lo que puede pasar y un seguro de salud puede facilitarte mucho las cosas si sucede algún imprevisto. 

¿Quieres más información sobre temas de salud? 

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

¿No encuentras algo?
¿Te gusta? ¡Síguenos!
¡Descarga nuestra guía!
Guía gratis de Costa Rica